Nace una nueva firma en Brasil: De Paula Dias Advogados

Nace una nueva firma en Brasil: De Paula Dias Advogados
Nace una nueva firma en Brasil: De Paula Dias Advogados
Fecha de publicación: 19/07/2018
Etiquetas:

De Paula Dias Advogados es la nueva boutique que nació en São Paulo (Brasil), fundada por los socios Thiago De Paula Ribeiro y Fernando Barboza Dias. Está enfocada en las áreas de proyectos e infraestructura, fusiones y adquisiciones, delitos de cuello blanco, compliance, litigios estratégicos y arbitraje internacional.

En entrevista con LexLatin, el bufete explicó que, además, cuenta con dos colaboradores en Washington D.C. y Miami. Detalló:

De Paula Dias es la única firma de abogados brasileña que participa en Select Counsel Network, una alianza global que cubre más de 20 países y se enfoca en firmas boutiques que pueden brindar servicios legales de primer nivel (…) En Washington D.C., nuestro colaborador enfoca su práctica en investigaciones internas, defensa en temas de delitos de cuello blanco y arbitraje. En Miami, nuestro colaborador se enfoca en asesorar proyectos de construcción e infraestructura y asuntos corporativos en América Latina y Asia”.

Bajo la evaluación de que “las firmas de abogados brasileñas no dedican suficiente atención en el mercado latinoamericano”, De Paula Dias “quiere explorar profundamente esta brecha. Por ejemplo, ya han asesorado sobre temas relacionados con Ecuador y Colombia”.

El novel bufete también opinó en torno a la práctica de cuello blanco. “Después del caso Lava Jato, el mercado exige profesionales con mucha experiencia e ingenio en el litigio brasileño y, en muchos casos, que también puedan evaluar los riesgos del cliente en otras jurisdicciones, como en Estados Unidos o en el Reino Unido, y asesorarlos en consecuencia. Los socios de la firma cumplen ambas calificaciones, ya que son experimentados abogados litigantes y tienen un amplio conocimiento en las jurisdicciones de Brasil y Norteamérica”, aseguró.

Braskem y Odebrecht son dos de los clientes más destacados de la nueva firma, que proyecta incorporar dos nuevos socios en el corto plazo.

Thiago De Paula Ribeiro

Thiago De Paula

Thiago De Paula Ribeiro tiene 15 de años de trayectoria en los que se ha especializado en las áreas corporativa, de infraestructura, y litigios. Ha asesorado a clientes en Brasil y otros países de América Latina, así como en África y Estados Unidos.

Actualmente dirige el Latin American Desk de la firma.

Entre los casos destacados que ha manejado se encuentra la negociación de acuerdos de clemencia y cooperación en Ecuador; la realización de investigaciones internas relevantes en los países de América Latina para un importante jugador en la industria farmacéutica global con sede en los Estados Unidos; la asistencia en un proyecto de USD 1.200 millones para construir una nueva planta integrada de producción de acero y pélets en Minas Gerais, Brasil.

Antes de fundar De Paula Dias ejerció como asociado extranjero en Paul Hastings LLP, en Washington D.C. Previamente fue abogado en Odebrecht, desde 2007 hasta 2015; y fue asociado en Da Fonte Advogados, entre 2003 y 2007.

Se tituló en la Universidade Católica de Pernambuco. Cursó un LL.M. en la Northwestern Pritzker School of Law y obtuvo un Certificado en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management.

Fernando Barboza Dias

Fernando Barboza Dias

Fernando Barboza Dias cuenta con una sólida experiencia en el área de defensa de crímenes de cuello blanco, asesorando y representando a diversos clientes en asuntos penales del área.

Algunos de los casos relevantes que ha manejado son la asesoría y defensa de personas involucradas en investigaciones complejas por parte de la Policía Federal y agencias policiales a nivel estatal, como los casos Lava Jato, Calicute, Pouso Forçado, Zinabre, entre otros. También representó a clientes que firmaron acuerdos de cooperación con las autoridades brasileñas, principalmente el Ministerio Público Federal; y representó a un cliente bajo investigación por la Sección de Fraude del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fue abogado en Moraes Pitombo Advogados desde 2010 hasta 2016. Anteriormente, ejerció en  Cavalcanti E Arruda Botelho Advogados; Mariz de Oliveira e Siqueira Campos Advogados y Gomes Rosa Advogados.

Egresó de la Pontifícia Universidade Católica. Tiene un LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Virginia, y un Curso de Especialización en Derecho Penal y Delitos de Cuello Blanco, por la Fundación Getúlio Vargas.

WordPress ID
33571

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.