Nace el Consejo Empresarial México-Brasil con la ayuda de Gonzalez Calvillo y Veirano

El Consejo entre México y Brasil incluye a dos firmas de abogados / Cortesía
El Consejo entre México y Brasil incluye a dos firmas de abogados / Cortesía
El organismo no plantea incluir otras firmas de abogados
Fecha de publicación: 30/09/2019
Etiquetas: Mexico

Gonzalez Calvillo (GCSC)Veirano Advogados son las únicas dos firmas designadas entre los miembros fundadores del Consejo Empresarial México-Brasil, que fue establecido en octubre de 2018 y celebró la sesión inaugural este 10 de septiembre.

El Consejo Empresarial México-Brasil es uno de los acuerdos alcanzados por los Gobiernos de Brasil y México en la IV Reunión de la Comisión Bilateral del año pasado, en Brasilia. Fue auspiciado por la Confederação Nacional da Indústria (CNI) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), organizaciones que representan a grupos importantes económicos de ambos países.

El abogado Enrique González Calvillo, socio fundador de GCSCpreside actualmente el Comité México-Brasil del Comce.

El objetivo es “analizar temas puntuales de interés común en el ámbito de la inversión y del comercio, con la finalidad específica de transmitirle ágil y directamente a los dos gobiernos las conclusiones que deriven para su adecuada instrumentación”, según explica el comunicado oficial.

Entre las empresas que integran el organismo están: FEMSA, Grupo Lala, Mabe, Mexichem, Nissan Mexicana, por México, y Braskem, BRF, MAN Do Brasil, Oxiteno y WEG, por Brasil.

Durante la IV Reunión de la Comisión Bilateral, los países subrayaron que este Consejo persigue aumentar las relaciones comerciales mutuas luego de establecer el marco jurídico para ello, con el Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (ACFI).

"Con el objetivo de apoyar la intensificación de las relaciones económicas y comerciales, los dos países anunciaron su intención de crear una Comisión Empresarial México-Brasil para aproximar de esa forma a los líderes empresariales de ambas naciones", publicó en ese momento la cancillería brasileña.

Según cifras aportadas por los países en Brasilia, hasta octubre de 2018 las inversiones de empresas brasileñas en México y de mexicanas en Brasil sumaron cerca de 30 mil millones de dólares, por cada país. Además, el comercio bilateral llegó a nueve mil millones de dólares en 2017, registrando un aumento de 17,1 % respecto a 2016, mismo que se mantuvo en igual período de 2018.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.