Multiexport Foods S.A. y Mitsui forman Joint Venture

Multiexport Foods S.A. y Mitsui forman Joint Venture
Multiexport Foods S.A. y Mitsui forman Joint Venture
Fecha de publicación: 08/10/2015
Etiquetas:
Carey y Grupo Vial Serrano Abogados fueron asesores en la compra de una participación en Salmones Multiexport (Salmex), filial de Multiexport Foods S.A., hecha por Mitsui de Japón.

Luego de tres meses de negociaciones, Multiexport y el consorcio japonés alcanzaron un acuerdo para suscribir un joint venture, cuyo objetivo es desarrollar conjuntamente el cultivo, procesamiento y comercialización de trucha y salmón coho, para impulsar la venta de estos productos en Asia, con énfasis en China.

Multiexport aprobó un aumento de capital por 100,65 millones de dólares en Salmex, para facilitar el ingreso de Mitsui como propietario. Este incremento se concretará con la emisión de 3.195.712.778 acciones ordinarias de Salmex, equivalentes a 23 % de propiedad. Los japoneses pagarán 80 millones en dinero y otra parte con el dominio de 100% de las acciones de Multiexport Pacific Farms.

Para esto, Salmex creó una nueva compañía que aportará 7 concesiones de acuicultura de agua dulce y 14 concesiones de acuicultura de agua de mar, además de activos para cuatro centros de cultivo.

Al finalizar el proceso, Multiexport será dueña de 77% y Mitsui de 23% de Salmex. Esta transacción podría ayudar a aumentar a 12 toneladas la exportación de trucha y salmón coho.

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de trámites regulatorios y se espera que finalice en diciembre de este año.

Asesores legales de Multiexport:

Grupo Vial Serrano Abogados: Socio Guillermo Mackena y Senior Counsel Rubén Bascuñán

Asesores de Mitsui: 

Carey: Socio Claudio Lizana y asociado Jorge Ugarte.
WordPress ID
1988

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.