Mercandú consigue recursos para expandirse en Centroamérica

Hasta agosto de 2022, la empresa había tenido tres rondas de inversión / TikTok: mercandu
Hasta agosto de 2022, la empresa había tenido tres rondas de inversión / TikTok: mercandu
Para 2025, planea ampliar sus operaciones en el istmo, llegar a República Dominicana y alcanzar una facturación de 40 millones de dólares.
Fecha de publicación: 24/01/2024

La startup salvadoreña Mercandú obtuvo capital suficiente, en una ronda de inversión anunciada este mes, para expandirse en Centroamérica (hasta ahora está en Honduras, Guatemala y El Salvador) y ampliar sus servicios, incluido Mercandú Pay (un medio de pago desarrollado por esta) y Mercandú Credit.

Morgan & Morgan (Morimor) fue el asesor legal de Mercandú, mientras LOVILL Panamá asesoró a Endless Ventures), fondo de inversión texano y uno de los nuevos socios de la startup junto con la hondureña Corporación Televicentro (empresa multimedia). LexLatin no pudo determinar cuál firma asistió a Televicentro.

Morimor explicó que la ronda de levantamiento de capital se llevó a cabo en forma de la emisión de acciones (equity-raising). En septiembre pasado, la empresa entró a Honduras luego de una ronda de capital y con esta última planea ampliar sus operaciones en el istmo, llegar a República Dominicana y alcanzar una facturación de 40 millones de dólares, para 2025.


Otras noticias: Garden Automotores pasa a ser distribuidor de marca FIAT en Paraguay


Hasta agosto de 2022, la empresa había tenido tres rondas de inversión por 1,2; 1,5 y 1 millón de dólares, respectivamente. En esa última no sumaron nuevos socios y es la que le permitió abrir operaciones en Guatemala.

Mercandú es el marketplace más grande de Centroamérica, vende más de 500 mil productos en 15 categorías y está relacionado con Elaniin Tech Company, especializada en el desarrollo de software y estrategia digital.

Asesores de la transacción
Asesores de Mercandú:

Morgan & Morgan: Socia Kharla Aizpurúa. Asociado internacional Miguel Arias Mamais.

Asesores de Endless Ventures:

LOVILL Panamá: Socio Alejandro Fung Mangravita.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.