Mattos Filho y Demarest asesoran en adquisición de Grupo Aliança

Mattos Filho y Demarest asesoran en adquisición de Grupo Aliança
Mattos Filho y Demarest asesoran en adquisición de Grupo Aliança
Fecha de publicación: 23/10/2017
Etiquetas:

A través de sus subsidiarias Qualicorp Administradora de Benefícios S.A. y Qualicorp Corretora de Seguros S.A., la brasileña Qualicorp S.A. se hizo del restante 25 % del capital social de Aliança Administradora de Benefícios de Saúde S.A. y de GA Corretora de Seguros, Consultoría, Administración e Servidores S.A., tras desembolsar BRL 272 millones (USD 84.004.480 al 23 de octubre) el 3 de octubre. 

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a Qualicorp S.A. y sus subsidiarias, mientras que Demarest Advogados prestó asistencia legal al Grupo Aliança.

Mattos Filho indicó que la transacción incluyó asistencia y asesoramiento a los compradores en relación con la estructuración e implementación de la operación. También en aspectos como la negociación y preparación de los documentos para la compra de acciones para la adquisición del capital social de las compañías objetivo.

Las subsidiarias ya poseían 75 % del capital de Aliança y de GA Corretora, derivado de la firma de contratos de venta de acciones firmados el 23 de mayo de 2012 y el 1 de septiembre de 2014. De esta forma, Qualicorp pasa a poseer 100 % de las dos compañías.

Un hecho relevante asociado con la operación es que el fundador Elon Gomes de Almeida dejará de ejercer como director presidente de las compañías, de acuerdo con información de Qualicorp S.A. reseñada por la Revista Cobertura.

Qualicorp S.A. fue constituida en 1997 y hoy es la mayor administradora del país en el segmento de planes de salud colectivos para profesionales y empresas. Actúa a escala nacional, posee cerca de 1.800 colaboradores y administra planes colectivos para cerca de 530 entidades profesionales y cerca de 2.255 empresas clientes. La empresa tiene su sede en São Paulo, Brasil.

Asesores de Qualicorp S.A., Qualicorp Administradora de Benefícios S.A. y Qualicorp Corretora de Seguros S.A.:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios João Ricardo de Azevedo Ribeiro. Asociadas Gabriela Pugliesi Gardino y Teresa Broggi Ciardullo.

Asesores de Grupo Aliança:

Demarest Advogados: Socios Lucas Tavares y Bruno Drago. Asociados Fabianna Barbosa Morselli y Felipe Koller.

WordPress ID
20327

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.