Mattos Filho incorpora a Paula Indalecio como socia de su práctica penal

Mattos Filho incorpora a Paula Indalecio como socia de su práctica penal / Archivo
Mattos Filho incorpora a Paula Indalecio como socia de su práctica penal / Archivo
La firma precisó que en el mes de abril anunciarán nuevas promociones
Fecha de publicación: 23/01/2020
Etiquetas:

El pasado 10 de enero, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados anunció la contratación de una nueva socia para su área de Derecho Penal Empresarial en São Paulo. Se trata de Paula Indalecio, reconocida penalista con más de 20 años de carrera. La nueva socia trabajará de manera integrada con otras áreas de la oficina.

Con su llegada a la firma, el total de socios es de 102; a su vez, la práctica penal está liderada por dos socios (Indalecio y Rogério Fernando Taffarello) e integrada por nueve asociados.

De acuerdo con José Eduardo Queiroz, socio director de la firma, el historial de Indalecio “encaja muy bien en lo que estamos construyendo como práctica de cuello blanco de Mattos Filho”. Esto se suma, según Queiroz, a la “profunda identificación con los valores y la cultura de la firma”, en donde también se valora “el enfoque colaborativo de múltiples prácticas que adoptamos”.

Paula Indalecio

Consultada sobre por qué decidió mudarse a Mattos Filho, la nueva socia explicó que “después de 20 años trabajando en una boutique penal (Podval, Antun, Raffaini, Beraldo Advogados), sentí que era hora de mejorar mi práctica, no solo obteniendo un acceso más cercano y rápido a otros campos y excelentes profesionales con habilidades multidisciplinarias, sino también desarrollando relaciones con otras grandes firmas y abogados de otras jurisdicciones”.

Para ella, este cambio vino en el momento en que dentro del mercado legal brasileño “es muy común encontrar casos penales complejos que tienen una relación muy fuerte con otros campos, como el medioambiente, el mercado de capitales, los impuestos, las leyes antimonopolio y el cumplimiento” y, ya que Mattos Filho tiene un sólido trabajo en esas áreas, “está preparada para expandir la práctica criminal que ya tienen, sin perder de vista las necesidades particulares de cada cliente, que es un valor muy importante para mí”.

Por su parte, Roberto Podval, exsocio de Indalecio, deseó a la abogada “nada más que lo mejor. También indicó que dejó la firma en buenos términos. La describió como “una excelente profesional, una abogada muy talentosa y muy querida por nosotros”.

Paula Indalecio se licenció como abogada en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (en 2001) y luego cursó un postgrado en Derecho Penal Corporativo en la Fundación Getulio Vargas y una especialización en Derecho Penal Económico y Europeo por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coímbra en asociación con el Instituto Brasileño de Ciencias Penales.

Ha sido asesora del Movimiento para la Defensa de la Abogacía desde su fundación y ha participado durante tres años en las reuniones anuales de discusión del Foro Global sobre Responsabilidad Penal Corporativa, en donde es miembro de su comité directivo.

Mattos Filho continuará creciendo

José Eduardo Queiroz explicó que la firma continuará en 2020 la fuerte estrategia de crecimiento que ha desarrollado en los últimos años, lo que significa que promoverán varios asociados, harán varias contrataciones laterales y se enfocarán en mejorar la calidad de todas sus ofertas a los clientes.

“Esto continuará durante los próximos años y se extenderá entre todos nuestros grupos de práctica y oficinas. Indicó que “anunciaremos la promoción de otros socios en abril y será similar a lo que vimos en los últimos años”.

Respecto a la práctica penal, Indalecio comentó que este año se espera que continúen las investigaciones federales y estatales de crímenes comerciales y de corrupción de alto perfil.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.