Marval, O'Farrell y White & Case en asociación suscrita entre Total y EREN RE

Marval, O'Farrell y White & Case en asociación suscrita entre Total y EREN RE
Marval, O'Farrell y White & Case en asociación suscrita entre Total y EREN RE
Fecha de publicación: 19/10/2017
Etiquetas:

El 19 de septiembre Total suscribió una alianza con EREN Renewable Energy (EREN RE), subsidiaria de EREN Group. El acuerdo le permitirá a la empresa francesa, líder en ventas en petróleo y gas, ingresar al negocio de energía eólica y complementar su cartera de energías renovables, en la que incursionó en 2011 tras adquirir una participación en SunPower.

Como parte del convenio, Total -que fue asistida legalmente por Marval, O'Farrell & Mairal (Buenos Aires) en relación con la legislación argentina-  adquirirá un interés indirecto de 23 % en EREN RE, que contó con la representación de White & Case LLP. Ello incluye la suscripción de una ampliación de capital por un monto de € 237,5 millones (USD 279.431.000 al 18 de octubre), que le permitirá a EREN RE cubrir sus necesidades de financiamiento para acelerar su desarrollo.

De acuerdo con una nota de prensa, además está previsto que en un plazo de cinco años, Total pueda hacerse con el control de EREN Renewable Energy. De esta manera, la empresa pasará a denominarse Total Eren. La finalización de esta transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades en materia de competencia.

Fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou, David Corchia y Frédéric Benqué, EREN RE cuenta con una base de activos diversificada (eólica, solar e hidráulica) que representa una capacidad bruta instalada global de 650 MW en operación o en construcción, con la meta de alcanzar una capacidad instalada neta de al menos 3 GW para 2023. La empresa también tiene negocios en las áreas de energía convencional, agua y materiales básicos.

Total, por su parte, creó este año Total Solar, encargada de desarrollar plantas de energía solar en países desarrollados y sistemas solares distribuidos para clientes industriales y comerciales (B2B).


Asesores de EREN Renewable Energy (EREN RE):

  • White & Case LLP (París): Socios Guillaume Vallat y Thomas Le Vert. Consejero Orion Berg. Asociados Noémie Baroux y Julien Etchegaray.

Asesores de Total:

WordPress ID
20187

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.