Luis Miguel León responde el Cuestionario LexLatin

Luis Miguel León responde el Cuestionario LexLatin
Luis Miguel León responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 22/05/2016
Etiquetas:
Luis Miguel León Luis Miguel León

Luis Miguel León, exsocio de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, abrió su propia boutique junto a Gianfranco Iparraguirre, León e Iparraguirre Abogados. La firma estará enfocada en Derecho Regulatorio, Derecho de la Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual.

Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Mi gusto por la estrategia y la expresión, herramientas fundamentales sobre todo en el litigio.

Indique una meta a mediano plazo

Tengo la meta de consolidar una firma legal verdaderamente basada en la transparencia, en el trabajo en equipo y sobre todo en el destierro de la vanidad y el egocentrismo, características que pueden ser muy usuales en nuestra profesión.

¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

Mi gran mentor es y seguirá siendo mi padre, quien, no siendo abogado ha sido siempre mi gran ejemplo, pues además de ser un profesional extraordinario es un ser humano irrepetible. En cuanto a la abogacía, tengo la suerte de tener en la familia a dos maravillosos ejemplos como profesionales y personas, mi abuelo, Andrés León Montalbán, considerado uno de los juristas más notables del siglo XX, y mi tío Sergio León, muy reputado abogado aún en ejercicio. Pero me siento un afortunado, porque en cada lugar en el cual he trabajado, he podido aprender de muchas personas, abogados y profesionales de otras disciplinas, gente mayor, contemporánea o incluso menor que yo, pues creo que uno siempre puede aprender del otro, pequeñas y grandes cosas.

Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

Me gusta mucho la serie Suits, pues más allá de que la historia se desarrolla en el ámbito de las firmas legales estadounidenses, finalmente resulta increíble cómo las historias que allí se cuentan son el reflejo de nuestra profesión en cualquier país del mundo, así que para los abogados es como mirarnos a nosotros mismos desde afuera.

¿Qué sería si no fuera abogado?

No me imagino no siendo abogado, pero en todo caso creo que podría haber sido periodista político. De hecho, paralelamente a la abogacía, llevo casi quince años como periodista taurino, pues la tauromaquia es la gran pasión de mi familia.
WordPress ID
5981

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.