Linklaters nombra socio a experto en proyectos de infraestructura en América Latina

La promoción a socio de Compton ocurrió junto con la de otros 29 abogados de 10 países y 11 prácticas / Pixabay
La promoción a socio de Compton ocurrió junto con la de otros 29 abogados de 10 países y 11 prácticas / Pixabay
Se trata de Andrew Compton, quien enfoca parte de su práctica en operaciones en América Latina
Fecha de publicación: 20/05/2020
Etiquetas:

Desde el primer día de mayo, Andrew Compton, abogado perteneciente a la práctica global de energía e infraestructura de Linklaters (con sede en Nueva York), inició labores como uno de los nuevos socios de la firma en Estados Unidos.

Andrew Compton

Compton enfoca parte de su práctica en operaciones en América Latina y ha trabajado con agencias de crédito a la exportación, prestamistas comerciales, patrocinadores de proyectos (incluidos fondos de capital privado) y agencias multilaterales de desarrollo que han financiado diversos proyectos en la región.

Asimismo, este abogado también ha acumulado experiencia con empresas comerciales, prestamistas y agencias de crédito a la exportación con negocios en Asia, mercado en el que trabajó por casi 10 años.

El nuevo socio comentó sobre su promoción y dijo que se siente “honrado y emocionado de unirme a la sociedad en Linklaters, espero trabajar con el equipo para continuar creciendo con nuestra plataforma de energía e infraestructura en las Américas”.

El estudio enfatizó que “la promoción de Andrew y los otros abogados excepcionalmente talentosos es un testimonio de sus contribuciones a la firma. Todos han demostrado un fuerte compromiso con nuestros clientes y han brindado asesoramiento legal de primera clase”.

Dentro de su práctica el resto del año, Compton podría encontrarse con un mercado legal en el que los bancos comerciales se verán afectados por la ralentización del mercado pero todavía habrá liquidez para financiar y refinanciar diversos proyectos. Por otra parte, también se darán diversas fusiones y adquisiciones, especialmente de activos en dificultades.

Compton, quien egresó como abogado de la Universidad del Sur de California y tiene un doctorado de la Universidad Cornell, es reconocido por haber participado como asesor legal en el desarrollo y financiamiento del BID de cuatro parques eólicos en Argentina, en la adquisición de una cartera de proyectos solares en México hecha por White Summit Capital y Riverstone Capital, en la adquisición de dos plantas de energía en México hecha por ContourGlobal y en el desarrollo y financiamiento de una planta de celulosa en Brasil que involucra a Lenzing y Duratex.

Antes de ingresar a Linklaters, Andrew Compton fue asociado de Latham & Watkins y asociado sénior de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy. En Linklaters fue consejero desde mayo de 2015 hasta su promoción a finales de abril de este año.

La promoción a socio de Compton ocurrió junto con la de otros 29 abogados de 10 países y 11 prácticas, divididos de la siguiente manera: dos en Estados Unidos, cuatro en Asia, 10 en Europa y 14 en Reino Unido. Las prácticas con nuevos socios son finanzas, resolución de disputas, derecho corporativo, competencia, empleo, tributaria, regulatoria, fondos de inversión, energía e infraestructura.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.