Larrain y Carey en lanzamiento de segundo Fondo de Inversión Social de Ameris Capital

Larrain y Carey en lanzamiento de segundo Fondo de Inversión Social de Ameris Capital
Larrain y Carey en lanzamiento de segundo Fondo de Inversión Social de Ameris Capital
Fecha de publicación: 14/07/2017
Etiquetas:

Ameris Capital, compañía chilena de servicios financieros y administración de activos, constituyó el segundo Fondo de Inversión Social con USD 7.000.000, destinados a proyectos con impacto social.

El anuncio fue hecho el 28 de junio. Al fondo aportaron 24 inversionistas, entre los cuales destaca el matrimonio conformado por Ben Walton y Lucy Ana Avilés, a través de Zoma Capital, compañía enfocada en emprendimientos sociales. 

Zoma contó con la asesoría de Larrain y Asociados Abogados, en el acuerdo con Ameris Capital, que a su vez fue asistida por Carey, que trabajó en la constitución del Fondo de Inversión Privado Social 2.0, así como en los documentos relacionados y en la negociación con los principales aportantes.

La compañía precisó que el aporte de los Walton-Avilés asciende a USD 3 millones, de acuerdo con un reporte de El Mercurio reseñado en su sitio web. 

Información obtenida por LexLatin indica que los recursos del segundo FIS de Ameris Capital serán invertidos en 10 proyectos con trayectoria de creación de valor social y con potencial de autosustentabilidad operacional y escalabilidad en Chile.

Con su anterior denominación (Claro y Asociados), Ameris Capital lanzó el primer fondo de inversión social en 2010. Entonces, levantó recursos por un monto de USD 4,5 millones de 21 aportantes. El dinero se destinó a formación profesional, infraestructura educativa, construcción de viviendas y reciclaje de residuos, entre otros.

Asesores de Ameris Capital:

Carey: Socios Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Elvira Vial y Carlos Alcalde.

Asesores de Zoma Capital:

Larrain y Asociados Abogados: Socio Víctor Manuel Avilés. Asociados Diego Garay y Diego Kother.

WordPress ID
17005

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.