Landsteiner Scientific concluye reestructuración de deuda

Landsteiner fue declarada en concurso mercantil en marzo del pasado año a causa de un proceso de bancarrota al que entró durante la contingencia sanitaria por COVID-19. / Tomada de la página oficial de Facebook de Landsteiner Scientific.
Landsteiner fue declarada en concurso mercantil en marzo del pasado año a causa de un proceso de bancarrota al que entró durante la contingencia sanitaria por COVID-19. / Tomada de la página oficial de Facebook de Landsteiner Scientific.
El capital para cumplir el convenio de reestructura de la farmacéutica mexicana asciende a 20 millones de dólares.
Fecha de publicación: 21/07/2023

La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific reestructuró aproximadamente 20 millones de dólares en adeudos (350 millones de pesos mexicanos al 21 de julio de 2023), luego de contar con el 91,7 % de votos de aprobación en un concurso mercantil que se celebró en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México.

La sentencia se publicó el 11 de julio de 2023 y prevé el pago del 100 % de créditos de acreedores comunes al Banco Nacional de Comercio Exterior, la Banca Comercial y BBVA.

El monto corresponde al capital con el que pudiera cumplir con el convenio de reestructura dentro de estas negociaciones.

En esta transacción, la firma mexicana Pérez Correa González asesoró a Landsteiner. Nuestro equipo supo que también las firmas Galicia Abogados, Guerra González, Del Castillo Castro Abogados, Martínez de Velasco, Ramírez - Gómez y Asociados y Guerra Hidalgo y Mendoza también participaron, pero esta información no fue corroborada por dichos bufetes antes de esta publicación.


También lee: Fondos administrados por Atlas Holdings, LLC adquieren USF, con autorización de Cofece


Landsteiner fue declarada en concurso mercantil en marzo del año pasado, a causa de un proceso de bancarrota al que entró durante la contingencia sanitaria por COVID-19. En este se le otorgó a finales de agosto un DIP Financing por 23 millones de dólares (400 millones de pesos al 21 de julio de 2023), en el que participaron diversas instituciones, entre ellas la prestamista Crediquincena, que fue asesorada por la firma mexicana Nader, Hayaux & Goebel.

Asesores legales

Para la reorganización

Asesores de Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.:

  • Pérez Correa González: socios Fernando Pérez Correa y Zulima González. Asociadas Mileva García y Fernanda García Zamora.

Para el DIP Financing

Asesores de Landsteiner Scientific. S.A. de C.V.:

  • Pérez Correa González: socios Fernando Pérez Correa y Zulima González.

Asesores de CrediQuincena: 

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: socios Julián Garza y Javier Arreola. Asociados Rose Marie Harfush y Carlos Porragas.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.