Jones Day, Paul Hastings y Galicia Abogados participan en otorgamiento de crédito a GACM

Jones Day, Paul Hastings y Galicia Abogados participan en otorgamiento de crédito a GACM
Jones Day, Paul Hastings y Galicia Abogados participan en otorgamiento de crédito a GACM
Fecha de publicación: 09/10/2015
Etiquetas:
Jones Day asesoró al Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) en la obtención de una línea de crédito rotativo de 3 billones de dólares, otorgado por un sindicato de bancos conformado por HSBC, como agente administrativo, y Citigroup y JP Morgan, como coordinadores globales. La asesoría del bufete se centró en el proceso de sindicación. Por su parte, Paul Hastings LLP y Galicia Abogados asesoraron al sindicato de bancos.

En la transacción también participaron BBVA Bancomer y Banco Santander, como coordinadores principales; Banco Inbursa, Banco de Tokio-Mitsubishi, Credit Agricole y Scotiabank, como coordinadores externos. Las entidades directoras fueron Banco Banco Sabadell, ING, Mizuho y Sumitomo Mitsui.

Los fondos obtenidos del crédito se usarán en proyectos de inversión para la construcción del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México), plan llevado a cabo por el Gobierno Federal de la nación a través del GACM. Esta nueva central aérea mejorará el acceso a la zona metropolitana de la capital mexicana y proporcionará una solución al ya pesado tráfico aéreo de la principal ciudad azteca.

La emisión de bonos de deuda a largo plazo en los mercados de capital se empleará para pagar por adelantado –y renovar- los fondos de este crédito renovable. Bajo esta figura, el Grupo Aeroportuario garantiza la disponibilidad de los fondos necesarios para la construcción del NAICM.

Asesores de GACM:

Jones Day (Ciudad de México / Ley mexicana):

Socios Alberto de la Parra (banca y proyectos) y Mauricio Llamas (regulación ambiental y de gobierno), asociados Arturo de la Parra (banca y finanzas) y Regina Fajardo (proyectos e infraestructura).

Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP (Ley de Nueva York):

Socios Jorge Juantorena y Chantal Kordula y asociados Manuel Silva y Alejandra Melgoza.

Asesores del sindicato de bancos:

Galicia Abogados, S.C. (Ley mexicana):

Socio Humberto Pérez Rocha, asociados José Pellón y Rodrigo Rivera.

Paul Hastings LLP (Ley de Nueva York):

Socio Michael Fitzgerald, asociado Thomas Sines y of counsels Elicia Ling y Robert Kartheiser.
WordPress ID
2147

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.