IMSS de México aprueba financiamiento para construir hospital de Tapachula

IMSS de México aprueba financiamiento para construir hospital de Tapachula
IMSS de México aprueba financiamiento para construir hospital de Tapachula
Fecha de publicación: 26/01/2018
Etiquetas:

La Agencia Mexicana de Seguridad Social (Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-) aprobó el financiamiento del primer Contrato de Participación Público Privada (PPP) a largo plazo otorgado para el diseño, construcción, equipamiento, financiamiento, operación y mantenimiento de un hospital regional en Tapachula, Chiapas, México.

En la operación, cuyo valor es confidencial, Garrigues México asistió a la Concesionaria Hospital Tapachula, S.A.P.I. de C.V., afiliada de la Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. (Prodemex), empresa de construcción encargada de la obra. Entretanto, el prestamista de los recursos (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) fue asistido por Santamarina y Steta. Ambas partes también se asesoraron con sus equipos internos de abogados.

El nuevo hospital de Tapachula, que se prevé sea inaugurado en 2018, beneficiará a 228 mil derechohabientes y contará con 40 especialidades, inició su construcción en septiembre de 2017, y tendrá 180 camas y una inversión de MXN 1.400 millones.

El proyecto PPP implica una extensión de 26.813 metros cuadrados en la ciudad de Tapachula, cuyos servicios médicos serán provistos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el sector privado ofrecerá los servicios no clínicos. El hospital ofrecerá cuatro servicios básicos: cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría. Asimismo, ofrecerá procedimientos de mediana complejidad, reseñó BNamericas.


Asesores legales

Asesores de Prodemex:

  • Abogados in-house: Erick Tiscareño y Fernando Rivera. 
  • Garrigues (México): Socio David Jiménez. Asociados Daniel González y Paulina Bracamontes.

Asesores de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.) :

  • Abogados in-house: Angel Hernández y Miguel Poblano.
  • Santamarina y Steta: Socio Juan Carlos Machorro. Asociados Ricardo Orea y Arturo Rosette.
WordPress ID
28036

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.