Icaza y Latham & Watkins nombran socias; Cooley abre oficina

Tessa Bernhardt, de Latham & Watkins (izquierda); Derek Colla, de Cooley, y Estefanía Alemán, de Icaza, González-Ruiz & Alemán.
Tessa Bernhardt, de Latham & Watkins (izquierda); Derek Colla, de Cooley, y Estefanía Alemán, de Icaza, González-Ruiz & Alemán.
Estefanía Alemán es gerente general de Icaza Trust Corporation desde 2015.
Fecha de publicación: 07/11/2023

Icaza suma socia

Estefanía Alemán fue nombrada socia de la firma panameña Icaza, González-Ruiz & Alemán, que manifestó su compromiso con el desarrollo y avance de los abogados que han jugado un papel fundamental en su crecimiento y quienes se han dedicado a promover y proteger los intereses de sus clientes y sus valores.

La abogada, quien es gerente general de Icaza Trust Corporation desde 2015, enfoca su práctica en el desarrollo de controles administrativos y operativos de procedimientos fiduciarios y la supervisión y control de procesos de mitigación de riesgos y antilavado de dinero relacionados con la prestación de servicios por parte de la sociedad fiduciaria.

Es socia fundadora y presidenta de la Asociación de Empresas Fiduciarias de Panamá, miembro del Colegio Nacional de Abogados, de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AMCHAM) y de la Sociedad de Profesionales de Fideicomisos y Patrimonios (STEP).


Te puede interesar: Simpson Thacher y Galicia anuncian incorporaciones, en Brasil nace Lavez Coutinho


Latham & Watkins nombra socia de la práctica latinoamericana

Como parte de una promoción global, el despacho promovió a la asociada Tessa Bernhardt como socia en un grupo que incluye otros 33 socios y 48 consejeros en oficinas ubicadas en Estados Unidos, Asia y Europa. El nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2024.

Bernhardt, parte de la oficina que está ubicada en el área de la bahía de San Francisco desde 2015, centra su práctica en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones y capital privado en industrias como software, atención médica y ciencias biológicas, Internet y medios digitales, telecomunicaciones y productos de consumo.

Ha hecho carrera en varios bufetes, incluyendo Pérez-Llorca en Madrid y Kirkland & Ellis en Chicago.

Cooley abre oficina en Miami Beach

El despacho mejora sus capacidades tecnológicas y de capital de riesgo al abrir su decimonovena oficina, desde donde planea asesorar a empresas innovadoras y de rápido crecimiento e inversores ubicados en el estado de Florida y América Latina en la obtención de capital, la superación de desafíos regulatorios o de cumplimiento, acceso a los mercados de capital globales o la continuación de su éxito como empresas públicas.

El socio Derek Colla dirigirá la sede conformada, en principio, por cinco abogados. El abogado es parte del departamento corporativo y de fusiones y adquisiciones, asuntos en los que representa a empresas emergentes en Estados Unidos y América Latina. Colla ingresó a Cooley en 2008 y estaba adscrito a la oficina de Washington, D.C.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.