Honduras y Guatemala discuten comercio bilateral

Honduras y Guatemala discuten comercio bilateral
Honduras y Guatemala discuten comercio bilateral
Fecha de publicación: 15/10/2015
Etiquetas:
Representantes de los gobiernos de Honduras y Guatemala culminaron en la capital guatemalteca la sexta ronda de negociaciones de la Unión Aduanera, en la cual abordaron todos los temas relacionados con la instauración de un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, que le dará libre tránsito a cerca de 70% del comercio bilateral.

Por ahora, de acuerdo con el subsecretario de Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, la gasolina, aceites en bruto, medicinas, vehículos, ganado a pie, maíz, frijoles, bebidas alcohólicas, cemento, ropa de segunda mano y vehículos, entre un total de 38 productos conservarán la prohibición de libre tránsito.

Estos, indicó Redondo, quedarán bajo el régimen de comercio vigente actualmente. Los bienes excluidos representan 32% del comercio bilateral total de ambas naciones.

Integrantes de los equipos técnicos que participan en las negociaciones de la sexta ronda indicaron que se obtuvieron avances en las áreas de tributos internos, aranceles, aduanas y medidas sanitarias y de migración. Esta ronda sirvió para afinar los detalles de la unión aduanera.

 

 
WordPress ID
2129

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.