Hoet & Partners y Daniel Advogados anuncian nuevos socios

Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Carlos Guillermo Pacheco, Ana Hernández, Flavia Amoroso de Sena, Alesha Dominique y Viviane Yumi Kunisawa
Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Carlos Guillermo Pacheco, Ana Hernández, Flavia Amoroso de Sena, Alesha Dominique y Viviane Yumi Kunisawa
Norton Rose Fulbright también anunció una nueva socia: Alesha Dominique, especializada en marcas.
Fecha de publicación: 20/09/2023

Venezuela: Hoet

La boutique en propiedad intelectual caraqueña anunció la promoción a socios de tres de sus abogados, se trata de Carlos Guillermo Pacheco, Ana Hernández y Flavia Amoroso de Sena, especialistas en examinación de patentes, asuntos contenciosos en materia de propiedad intelectual y manejo de portafolios y estrategias de protección, respectivamente.

Pacheco es licenciado en Química por la Universidad de Oriente y entró a Hoet & Partners como gerente de patentes, luego de haber sido director de la Oficina de Patentes del Registro de la Propiedad Industrial de Venezuela, jefe de examinadores de patentes del Registro de la Propiedad Industrial de Venezuela y consultor para la preparación del Manual Andino de Procedimiento en Materia de Patentes. Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en materia de patentes en Argentina, Costa Rica, El Salvador, Honduras y ha sido examinador de patentes en las áreas de ciencias de la vida y de la salud, química orgánica, farmacia y petroquímica. 

Hernández es abogada por la Universidad José María Vargas, es experta en asuntos contenciosos en Pl, redacción y negociación de acuerdos de coexistencia y otros acuerdos de marcas, asesoría sobre estrategia de registro y riesgo en el uso de marcas, protección de los derechos de marcas notoriamente conocidas, patentes, registros sanitarios, litigios y medios alternos de resolución de conflictos y tiene experiencia en derecho civil, mercantil y contencioso administrativo. Fue socia júnior de Hoet & Partners hasta esta semana, cuando fue nombrada socia.

Amoroso de Sena es líder del departamento de marcas de la firma y se dedica al manejo de portafolios, estrategias de protección, presentación, seguimiento y tramitación de marcas en las áreas farmacéutica y de la moda. También es especialista en marcas, patentes, análisis de protección múltiple, planificación estratégica, recursos administrativos aplicados a la propiedad industrial, renovaciones y cambios y licencias. Egresó como abogada de la Universidad Metropolitana y cursó una maestría en leyes con especialización en Propiedad Intelectual en la Northwestern Pritzker School of Law (Estados Unidos).


Otras firmas: Basham, Bofill Mir y W&C incorporan socios a equipos de propiedad intelectual


Brasil: Daniel Advogados 

La firma paulista incorporó como socia de su área de derecho regulatorio en Ciencias de la Vida a Viviane Yumy Kunisawa, experta en derecho de propiedad intelectual, especialmente en patentes, marcas, derecho regulatorio, protección de datos y contra la competencia desleal dentro de las industrias farmacéutica y agrícola. También tiene experiencia en acceso a la biodiversidad, distribución de beneficios y la Ley Reguladora de Agroquímicos.

Es abogada por la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), estudió una maestría en Propiedad intelectual en el Centro de Derecho de Propiedad Intelectual de Múnich (MIPLC) y un postgrado en la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich, además fue investigadora del Instituto Max Planck para la Innovación y la Competencia de Múnich e investigadora invitada en el Instituto de Propiedad Intelectual (Chizaiken) de Tokio.

Su experiencia incluye el diseño e implementación de estrategias de PI para Brasil y América Latina en asuntos de biodiversidad, aprobación de agroquímicos ante los órganos del gobierno nacional, mitigación de riesgos y asociaciones dentro del sector de pesticidas, biotecnología y semillas. Antes de ingresar a Daniel Advogados fue socia de Licks Attorneys, gerente legal de Syngenta y copresidenta de los comités de Estudios de Biotecnología y Estudio de Variedades de Plantas de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (Abpi).


Otros nombramientos: Abre en Chile Vial Larraín Femenías; Alywin y Cia. es ahora Aylwin Matta y Castellán suma socia en Uruguay


Estados Unidos: Norton Rose Fulbright

La oficina de Los Ángeles recibió como socia, en su práctica de propiedad intelectual, a Alesha Dominique, experta en marcas proveniente de Stroock & Stroock & Lavan LLP (firma que ha perdido varios socios en medio de su búsqueda de un socio para fusionarse). La abogada también es especialista en adquisición, desarrollo y explotación de activos de PI; autorización, procesamiento y aplicación de marcas; publicidad engañosa, competencia desleal, derechos de autor y patentes ante los tribunales de distrito federales, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU., el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. y la Junta de Apelación y Juicio de Marcas Registradas.

Egresó como abogada de la Universidad George Washington, cursó una maestría en la Universidad Howard. Ha trabajado con las industrias del entretenimiento (en búsquedas de títulos y análisis de autorización), software, videojuegos, música, moda, belleza, servicios financieros, venta minorista, comercio electrónico, alimentos y bebidas y tabaco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.