Garrigues y Baker McKenzie asisten en contrato EPC entre Corona, Cementos Molins y OHL

Garrigues y Baker McKenzie asisten en contrato EPC entre Corona, Cementos Molins y OHL
Garrigues y Baker McKenzie asisten en contrato EPC entre Corona, Cementos Molins y OHL
Fecha de publicación: 16/02/2017
Etiquetas:

OHL Industrial S.L. y OHL Industrial Colombia S.A.S. construirán una nueva planta de producción de cemento en la población colombiana de Sonsón, localizada al sur del departamento de Antioquia, tras la firma de un acuerdo EPC (Engineering, Procurement, Construction) con la multinacional colombiana Corona y el grupo español Cementos Molins y la filial de esta, Ecocementos S.A.S.

 

Corona y Cementos Molins fueron asesoradas por Garrigues (Madrid y Bogotá), en tanto que OHL Industrial S.L. y OHL Industrial Colombia S.A. estuvieron asistidas por Baker McKenzie (Madrid y Bogotá). Las tres compañías contaron con el apoyo de sus equipos jurídicos internos.

 

 

El acuerdo tiene un valor de USD 238 millones y fue firmado el 20 de octubre del pasado año y concretado el pasado 10 de enero. Las empresas dueñas de la nueva planta serán Corona y Cementos Molins. FLSMIDTH Inc será el principal proveedor de equipos para la planta.

 

 

De acuerdo con Europapress, la nueva planta, cuya entrada en operación se proyecta para comienzos de 2019, tendrá una capacidad de producción anual de 1.350.000 toneladas de cemento y generará 220 empleos directos y 250 empleos indirectos durante su operación.

 

 

Corona, fundada en Colombia hace 135 años, manufactura y comercializa productos para el hogar y la construcción. En 2015 firmó un acuerdo con Cementos Molins para impulsar la producción y venta de cemento en ese país, de acuerdo con una nota de prensa emitida por la empresa.

 

 

Asesores de Corona y Cementos Molins:

 

 

Abogados in-house de Corona: Ana María Delgado y Bernardo Ávila.

 

 

Abogados in-house de Cementos Molins: Jordi Molins y Raúl González.

 

 

Garrigues (Madrid y Bogotá): Socios José Miguel Pinillos, Omar Andrés Martínez  y Camilo Zarama. Asociados César Cermeño y Francisco Noguera.

 

 

Asesores de OHL Industrial S.L. y OHL Industrial Colombia S.A.S.:

 

 

Abogada in-house: Elena Rivas Capelo. 

 

 

Baker McKenzie (Madrid y Bogotá): Socios Miguel Huarte y Alejandro Mesa. Asociados Elena Aguilar, Rocío Varela, Felipe Correa y César Pion.

 

WordPress ID
12079

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.