Fondos de inversión proponen pago en cuotas en Corte de NY

Fondos de inversión proponen pago en cuotas en Corte de NY
Fondos de inversión proponen pago en cuotas en Corte de NY
Fecha de publicación: 12/10/2015
Etiquetas:
Un grupo de 45 acreedores liderados por los fondos de inversión NML Capital y Aurelius y que litigan contra Argentina, propuso, ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que la nación haga el pago de los fondos de inversión que les adeuda de forma escalonada, en vez de en un solo pago. La idea es que el país suramericano haga los pagos en las mismas fechas de cobro de los bonos Discounty Par, con vencimiento en 2033 y 2038.

El pedido de los fondos especulativos incluye un monto de 8 mil millones de dólares, de los cuales 1.700 millones tienen la medida cautelar de pari passu, o tratamiento igualitario. Los acreedores propusieron al juez de la causa, Thomas Griesa, que se aplique la cláusula pari passu al total de los reclamos con un esquema de pago financiado a plazo.

Este es el primer paso que toman los holdouts luego de que la corte de Nueva York fallara a favor de Argentina y de que el pasado viernes, 9 de octubre, el tribunal de Alzada ratificara que las reservas del Banco Central no podrán embargarse. Esto pone a los acreedores en una posición incómoda en la cual ni siquiera pueden obtener información sobre la deuda, ya que los bancos no les dan datos para avanzar en su búsqueda de activos.

Sobre la propuesta, Robert Cohen, abogado de NML Capital, indicó en un escrito que “Argentina puede cumplir con la orden propuesta, siempre y cuando realice un pago proporcional a NML” al pagarle a los tenedores de bonos reestructurados en “100%, 75%, o algún otro porcentaje de lo que es adeudado a cada uno”.
WordPress ID
2104

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.