Las firmas mexicanas amplían sus equipos de trabajo frente a 2021

Al menos seis firman anuncian ascensos en sus oficinas en México / Unsplash - Azahed
Al menos seis firman anuncian ascensos en sus oficinas en México / Unsplash - Azahed
Hogan Lovells, Galicia, Gonzalez Calvillo, CMS, Pérez Correa y Baker McKenzie anuncian nuevos abogados
Fecha de publicación: 12/01/2021

La industria legal mexicana inició el año con una serie de nombramientos de profesionales en cargos de alto nivel para fortalecer su oferta de servicios en un mercado competitivo y marcado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Hogan Lovells promueve counsels

María Aldonza Sakar
María Aldonza Sakar

Hogan Lovells informó que María Aldonza Sakar, en el área de finanzas, y Francisco Palmero, en el área fiscal, asumieron el rol de consejeros a partir del 1 de enero en Ciudad de México.

El anuncio es parte del ascenso de 25 abogados a socios y de otros 60 profesionales a consejeros en los cinco continentes.

“Las promociones de este talentoso grupo son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de cada individuo, su compromiso de colaboración y de poner a los clientes en el centro de todo lo que hacemos”, manifestó Miguel Zaldivar, CEO de la firma en un comunicado.

Hogan Lovells también anunció el nombramiento de Omar Guerrero como socio gerente de su oficina en México, en sustitución de Juan Francisco Torres Landa, quien fue socio fundador de Hogan Lovells en México y quien continuará como jefe del grupo de práctica de América Latina de la firma.

Galicia nombra socio y consejero

Carlos Escoto
Carlos Escoto

Galicia Abogados anunció la promoción del asociado Carlos Escoto como socio y del asociado sénior Lisandro Herrera como consejero en las prácticas ambiental y de ciencias de la vida, respectivamente, efectiva desde el 1 de enero.

Escoto trabaja en la firma desde 2013 y cuenta con una experiencia de 19 años en proyectos de infraestructura, energías renovables y sustentabilidad. Estudió Derecho en el ITAM y cuenta con estudios de posgrado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Herrera ingresó al bufete en 2017. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, con una maestría en leyes de University of Liverpool.

Alberto Bustamante
Alberto Bustamante

Crece Gonzalez Calvillo

El 1 de enero, Alberto Bustamante, de fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo, capital privado y formación de fondos; Gabriel González Aragón, de competencia económica, y Daniel Morán, especializado en litigios y protección al consumidor, asumieron como consejeros de Gonzalez Calvillo.

La firma comentó que la promoción es parte de su crecimiento orgánico y eleva a 11 la plantilla de counsels.

“Estos distinguidos abogados cuentan con una sólida trayectoria profesional en nuestra firma y han demostrado su compromiso con nuestros clientes, liderazgo y colaboración en equipo brindando un servicio de excelencia”, comentó Gonzalez Calvillo.

CMS se fortalece en el país

Giancarlo Schievenini
Giancarlo Schievenini

Woodhouse Lorente Ludlow - México ascendió al asociado sénior Giancarlo Schievenini a socio para fortalecer las áreas de práctica de derecho corporativo y de fusiones y adquisiciones. Con esta promoción el estudio pasa a tener ocho socios.

Schievenini cuenta con más de 10 años de experiencia en la estructuración e implementación de esquemas corporativos y en la negociación y redacción de acuerdos de accionistas para la operación y gestión de empresas objetivo de diversas industrias.

Pérez Correa González contrata primera socia tras separarse de SOLCARGO

Zulima González García
Zulima González García

El 1 de diciembre se hizo efectiva la escisión de SOLCARGO en tres firmas. Una de estas -Pérez Correa González- anunció el nombramiento de la que es la primera socia en unirse al equipo tras la decisión. Se trata de Zulima González García, especializada en la práctica de concursos mercantiles y derecho de amparo.

“El nombramiento de González García reafirma el compromiso del despacho PCG con factores elementales como la inclusión, la equidad e igualdad de género”, expresó la firma en una nota de prensa.

Convencida del rol de la mujer en la sociedad, la nueva socia manifestó satisfacción por ser parte de “un despacho sólido y comprometido con la equidad de género como Pérez Correa González” y de “la ola de cambios estratégicos que está teniendo la firma”.

González García trabajó desde pasante y por siete años en SOLCARGO y se desempeñaba como asociada sénior desde 2019. En diciembre pasó a formar parte del equipo de Pérez Correa González.

Baker McKenzie suma tres socios 

Jorge Ambriz
Jorge Ambriz

El bufete estadounidense Baker Mckenzie informó que ascendió a tres abogados a socios en México. Son ellos Jorge Ambriz, quien es parte del grupo de práctica de comercio internacional y aduanas; Alfonso Martínez-Bejarano, de banca y finanzas con énfasis en tecnología financiera (fintech), y del grupo de práctica bancario y financiero, y Gabriel Ortiz, del área laboral.

El nombramiento se hizo efectivo a partir del 1 de enero y reconoce el "esfuerzo, entrega y dedicación de los abogados promovidos", de acuerdo con Raymundo Enríquez, socio administrador nacional de Baker Mckenzie en México.

Ambriz está adscrito a la oficina del estudio en Ciudad Juárez y Martínez y Ortiz a la de Ciudad de México.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.