FibraShop obtiene préstamo sindicado y refinancia deuda

FibraShop es el primer fideicomiso del país en incursionar en la compra y puesta en operación de centros comerciales. / Tomada de la página de la empresa enFacebook.
FibraShop es el primer fideicomiso del país en incursionar en la compra y puesta en operación de centros comerciales. / Tomada de la página de la empresa enFacebook.
Participan BBVA México, Banco Sabadell, Banco Ve Por Más, Intercam Banco y BanCoppel.
Fecha de publicación: 15/08/2023

El fideicomiso mexicano en bienes raíces FibraShop obtuvo un préstamo sindicado vinculado a objetivos sostenibles por aproximadamente 141,6 millones de dólares (2.400 millones de pesos mexicanos al 15 de agosto de 2023) a un plazo máximo de cuatro años. Con los fondos refinanciará una línea de crédito revolvente. 

En esta operación, suscrita el 14 de junio, Greenberg Traurig - México asesoró a los acreditantes BBVA México, Banco Sabadell, Banco Ve Por Más, Intercam Banco y BanCoppel.


Lee también: América Móvil coloca deuda sostenible por 1.000 millones de dólares en mercados internacionales


FibraShop es el primer fideicomiso de México en incursionar en la compra, construcción, arrendamiento y puesta en operación de centros comerciales. Su deuda existente está vinculada a indicadores y objetivos sostenibles en un 40 %.


Asesores legales 

BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México, Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple, Banco Ve Por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Ve Por Más, Intercam Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, Intercam Grupo Financiero y BanCoppel, S.A., Institución de Banca Múltiple:

  • Greenberg Traurig - México: Socio Miguel Moisés. Asociada Paulina García de León.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.