Facio & Cañas se alía con Ciber Regulación

Facio & Cañas se alía con Ciber Regulación
Facio & Cañas se alía con Ciber Regulación
Fecha de publicación: 30/09/2015
Etiquetas:
Facio & Cañas creó junto a Ciber Regulación Consultores SRL una División de Asesoría Estratégica, por medio de una alianza estratégica. Esta división tiene como meta atender las áreas de Tecnologías, medios y telecomunicaciones (TMT), derecho de la competencia, desregulación del sector de energía, litigio en las áreas de su especialidad, inteligencia de mercado, capacitación especializada en TMT, derecho de la competencia y sector de energía.

Los especialistas en estos temas con los cuales hicieron la alianza provienen de esta boutique y del Instituto Costarricense de Electricidad –ICE-.

Se incorporan a Facio & Cañas los abogados Juan Manuel Campos Ávila, Andrés Oviedo Guzmán y, como consultor asociado, el exgerente general del ICE, José Abraham Madrigal Saborío.

José Madrigal Saborío trabajó como consultor legal independiente luego de retirarse del ICE, ente en el cual integró la Secretaría del Consejo Directivo, fue presidente de la Junta de Adquisiciones y el Comité de Auditoría y jefe del Área Legal de Telecomunicaciones.

Madrigal Saborío obtuvo su titulación en la Universidad Autónoma de Centro América y, además de esta licenciatura, el especialista es Notario Público titulado por la Universidad de Costa Rica y tiene un certificado de Alta Gerencia del Incae Business School.

Juan M. Campos Ávila posee una amplia experiencia en asuntos de regulación de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Entre las labores desempeñadas por Campos Ávila se cuenta su paso como director del Área de Regulación de Telecomunicaciones del ICE y la subgerencia de Telecomunicaciones del mismo ente. Además, fue gerente de Relaciones Gubernamentales de Motorola para Centroamérica, República Dominicana y Venezuela.

El abogado dirige la firma Ciber Regulación Consultores SRL y asesoró en asuntos de estrategia y regulación de telecomunicaciones de empresas como Tigo, Multicom de Costa Rica, Grupo Konectiva S.A., IBW ComunicacionesTelecable Económico, ORBCOMM y Televisora de Costa Rica S.A.

Andrés Oviedo Guzmán fue socio consultor de Ciber Regulación Consultores S.R.L. y asesor de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. En la boutique, asesoró en temas regulatorios a RSL Telecom de Panamá, Amnet Cable Costa Rica, BT Latam Costa Rica S.A., Microsoft, Grupo Konectiva S.A. y Telecable Económico T.V.E. S.A., entre otros.

Oviedo Guzmán ha manejado procesos de solución de controversias ante la Superintendencia de Telecomunicaciones de la nación, ha asesorado en la obtención de autorizaciones para operadores de telecomunicaciones y ha participado en la elaboración de proyectos de ley.

En esta alianza, también entran a Facio & Cañas la experta en mercadeo y comunicación Daniela Campos Pérez, el doctor en Economía Oswald Céspedes y la ingeniera Zulima Medina.
WordPress ID
2295

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.