Exsocio de SMPS emprende con 'boutique' especializada en comercio exterior en México

A. Michel está ubicada en Ciudad de México y atiende a clientes de diversas industrias y a otras firmas de abogados / Hugo Tovar - Unsplash
A. Michel está ubicada en Ciudad de México y atiende a clientes de diversas industrias y a otras firmas de abogados / Hugo Tovar - Unsplash
Alexis Michel funda A. Michel que abrió sus puertas el 1 de abril con tres 'of counsel'
Fecha de publicación: 27/04/2021

La boutique A. Michel, especializada en aduanas, comercio exterior y derecho regulatorio, abrió sus puertas en México el 1 de abril. Es impulsada por Alexis Michel, quien tiene una trayectoria de 25 años y se desempeñó como socio en SMPS Legal durante los últimos ocho años.

El abogado asegura que la separación se dio en buenos términos y que conserva grandes amigos en el bufete, que le deseó "éxito en esta nueva aventura". Pilar Córdova y Sophia Valle, abogadas que lo acompañaban en el equipo, decidieron seguirlo en el nuevo proyecto en el que estuvo trabajando durante un año antes de su lanzamiento oficial en la Ciudad de México. Ambas son asociadas del estudio integrado por Michel como socio director, tres of counsel y cuatro profesionales del área administrativa. En planes está crecer, aunque, por ahora dentro de las mismas áreas para atender la carga de trabajo que tienen.

Te invitamos a leer: Antonio de la Esperanza sale de Hogan Lovells y abre su propia ‘boutique’

La firma asiste a clientes de las industrias química, minera, aviación, bebidas alcohólicas, autopartes y médica, entre otras, pero también a firmas legales que no cuentan con las áreas que tiene A. Michel.

Michel dijo a LexLatin que la idea es formar un despacho que preste servicios de la más alta calidad y que atienda a las necesidades actuales de los clientes. “La pandemia nos ha enseñado que el mercado y las necesidades han cambiado y, en mi opinión, las firmas de abogados tienen que hacer lo mismo”, expresó. Considera que tener una práctica independiente nos da la oportunidad de ser abogado de abogados. “Dado que la práctica no es tan común en despachos institucionales, trabajamos con diversos estudios apoyándolos en las materias de nuestra especialidad sin ninguna intención de competir sino de hacer equipo para tener una relación ganar-ganar”, agregó.

Más de Alexis Michel

Alexis Michel
Alexis Michel

Se especializa en el área fiscal, tratados de libre comercio, clasificación y valoración arancelaria, verificación de origen, confirmaciones de criterio, certificaciones, permisos, licencias y autorizaciones ante las autoridades, así como en programas de fomento al comercio exterior. Acumula experiencia en auditorías internas en relación con obligaciones derivadas de operaciones de comercio exterior y regulatorias, procedimientos administrativos e impugnaciones de resoluciones derivadas de los mismas y prácticas desleales de comercio internacional.

Fue socio de SMPS Legal (2013-2021) y de Tron y Natera (2008-2013). También trabajó en White & Case - México y en Jáuregui, Navarrete, Nader y Rojas.

Es Licenciado en Derecho por el Centro Universitario México (1998), con especialización en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana (2006). Forma parte de la Cámara de Comercio de Canadá, de la American Chamber of Commerce y de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.