Exmiembros de Lazo, De Romaña establecen León e Iparraguirre

Exmiembros de Lazo, De Romaña establecen León e Iparraguirre
Exmiembros de Lazo, De Romaña establecen León e Iparraguirre
Fecha de publicación: 22/05/2016
Etiquetas:
Luis Miguel León y Gianfranco Iparraguirre, quienes fueran socio y asociado -respectivamente- de Lazo, De Romaña & Gagliuffi, decidieron abrir su propia boutique. Tanto León como la firma Lazo, De Romaña han afirmado que la salida del primero se ha concretado en muy buenos términos.

El nuevo bufete León e Iparraguirre Abogados comenzó a operar el 1° de abril, y estará enfocado en Derecho Regulatorio, Derecho de la Competencia, Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual.

Consultado sobre lo que le motivó a dar el paso de desligarse de una firma establecida para instaurar una propia, León afirmó que “este tipo de decisiones son bastante más fáciles de lo que uno piensa, sobre todo cuando se trata de emprender nuevos retos y poder organizar mejor las actividades docentes y académicas y hasta la vida personal y familiar”. Luego de hacer una maestría durante dos meses fuera de Perú, León e Iparraguirre decidieron a su regreso “que había llegado el momento de cerrar un ciclo de nuestra vida profesional y que debíamos iniciar uno nuevo”.

Luis Miguel León y Gianfranco Iparraguirre son los socios fundadores “pero en el proceso de fundación de la firma decidimos que debíamos fortalecer nuestra área de propiedad intelectual y por eso incorporamos desde el primer día a Jimena Carrera, abogada reconocida en dicha materia en el mercado peruano y con quien habíamos trabajado en la firma anterior”. Adicionalmente, cuentan con consultores en materia laboral, tributaria, civil, corporativa y procesal.

Para otras prácticas, explicaron, confían en “la perfecta viabilidad de los esquemas colaborativos entre firmas legales de distintas especialidades y por eso contamos con aliados estratégicos en asuntos penales, regulatorios, concursales y de tecnologías de la información”. Adelantaron que esperan incorporar a uno o dos asociados en los próximos dos meses.

La boutique representa a clientes en las industrias de la "educación, seguros, transporte aéreo, energía, actividades farmacéuticas, gases industriales, industria vehicular, construcción, recursos humanos, publicidad, servicios, entre otros”, indicaron los socios.

Luis Miguel León Luis Miguel León

Luis Miguel León se ha especializado en Competencia, Protección al Consumidor, Propiedad Intelectual, Derecho Administrativo y Contratación Pública. Ha participado “en la gran mayoría de los casos más importantes en materia de Libre Competencia en el Perú asesorando a bancos, seguros, AFP, actividades marítimas, aerolíneas, farmacias, gas, entre otros”, refirió.

Asimismo, ha participado en la implementación de “importantes campañas en distintos sectores de la economía y casos relevantes e incluso mediáticos” en materia de competencia desleal, publicidad comercial y protección al consumidor.

Fue socio durante casi tres años en Lazo, De Romaña, donde colideró las áreas de Competencia, Propiedad Intelectual, Derecho Administrativo y Contratación Pública, luego de haber sido asociado senior en la firma por más de cuatro años. Previamente fue asociado en Grimaldo & Lazo Abogados entre 2007 y 2008, así como abogado del departamento legal del Grupo Andina de Telecomunicación (ATV) entre 2006 y 2007.

También fue asociado junior en Estudio Ferrero Abogados (hoy Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría), desde 2004, año en el que egresó de la Universidad de Lima en Derecho y Ciencias Políticas. Posee una Maestría en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia (España).

Desde el año 2008 ha ejercido como profesor de Post-Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Universidad La Salle de Arequipa; también ha sido profesor en el Instituto de Capacitación Jurídica; en el Colegio de Abogados de Lima, en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y en la Escuela de Competencia del INDECOPI. Además, ha sido ponente y panelista en eventos académicos y  ha publicado múltiples artículos en revistas jurídicas.

Gianfranco Iparraguirre Gianfranco Iparraguirre

Gianfranco Iparraguirre es especialista en Competencia, Protección al Consumidor, Propiedad Intelectual, Derecho Administrativo y Seguros. En su ejercicio profesional ha participado “en importantes casos en materia de Libre Competencia en el Perú en representación de bancos, seguros, farmacias, empresas del gas, entre otros”.

“En materia de competencia desleal, publicidad comercial y protección al consumidor, he participado en la implementación de importantes campañas en distintos sectores de la economía y casos relevantes e incluso mediáticos, y, asimismo, suelo ser consultado por temas de interés”, manifestó.

Del mismo modo, ha asesorado en materia de Derecho Administrativo y Seguros, “en casos relevantes e incluso mediáticos”.

Egresó en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el año 2004 y tiene estudios de Maestría en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia (España). Fungió como asociado senior en Lazo, De Romaña & Gagliuffi, desde febrero de 2008 hasta marzo pasado. Anteriormente fue asociado en Grimaldo & Lazo Abogados en el año 2008 y asistente legal senior en la secretaría técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI entre los años 2006 y 2008.

Se ha desempeñado como profesor en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Instituto de Capacitación Jurídica y en la Contraloría General de la República, y como profesor en la Escuela de Competencia del INDECOPI y en el Instituto San Ignacio de Loyola. También ha participado como ponente y panelista en eventos académicos y ha escrito diversos artículos en temas de su especialidad.

Lea las respuestas de Luis Miguel LeónGianfranco Iparraguirre
WordPress ID
5979

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.