Enrique Conde, de Holland & Knight, responde el Cuestionario LexLatin

Enrique Conde trabaja en la oficina de la firma ubicada en Miami, su ciudad natal / Pixabay
Enrique Conde trabaja en la oficina de la firma ubicada en Miami, su ciudad natal / Pixabay
"Disfruto cerrar con éxito una transacción que cumple con los objetivos de un cliente, pero que también tiene el potencial de tener un efecto positivo en una comunidad"
Fecha de publicación: 25/05/2021
Enrique Conde
Enrique Conde

Enrique Conde, quien fue parte de SoftBank Group International durante casi dos años, se integró este mes como socio al equipo de Holland Knight en Miami, su ciudad natal. Con 20 años de trayectoria, forma parte de los grupos de práctica corporativo y de fusiones y adquisiciones, valores y América Latina. En esta entrevista asegura que disfruta cerrar con éxito una transacción que cumple con los objetivos de un cliente, pero que a la vez tiene un impacto positivo en una comunidad determinada.  

¿Qué película o libro relacionado con el Derecho recomendaría?

El padrino (Tom Hagen es abogado. ¿Eso cuenta?)

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada del Derecho?

Como abogado transaccional, disfruto cerrar con éxito una transacción que cumple con los objetivos de un cliente, pero que también tiene el potencial de tener un efecto positivo en una comunidad o región local. La parte de la profesión jurídica que creo que no le gusta a la mayoría de los abogados es la administrativa, es decir, el tiempo de facturación, etc.

¿Cómo maneja el estrés y la ansiedad?

Manejo el estrés y la ansiedad haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable. Además, trato de tomarme el tiempo para cenar con mi familia sin tener mi teléfono cerca.

¿Qué es lo que nunca puede prescindir de su oficina?

Durante el último año, mientras trabajaba desde mi home office, wifi y una buena cámara y micrófono para todas las llamadas de Zoom.

¿Tiene alguna estrategia para mejorar su productividad?

Yo creo que el ejercicio también me ayuda a mejorar mi productividad. Yo trato de hacer ejercicio temprano antes de llevar a mis hijos a la escuela y esto me ayuda ser productivo cuando llego al trabajo. Finalmente, preparo una lista de "cosas por hacer" en la mañana y trato de tener todos mis correos electrónicos organizados y respondidos al final del día para comenzar el día fresco al día siguiente.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.