Demarest asesora a Monsanto en proceso de desinversión en Brasil

Demarest asesora a Monsanto en proceso de desinversión en Brasil
Demarest asesora a Monsanto en proceso de desinversión en Brasil
Fecha de publicación: 24/11/2015
Etiquetas:
El pasado mes de octubre, la compañía multinacional estadounidense de biotecnología y agroquímicos Monsanto anunció su plan de cierre de sus operaciones de caña de azúcar en Brasil, bajo la marca CanaVialis, como parte de un plan para reducir costos ante la caída de los precios de los commodities y la desaceleración de la economía brasileña.

En este proceso de desinversión la empresa fue asesorada por Demarest Advogados. La ejecución de dicho plan atiende a la necesidad de reorganizar las operaciones globales de la empresa para concentrarse en el desarrollo de tecnología agrícola, semillas y pesticidas. En este marco, Monsanto también anunció la reducción de 2.600 empleos en su filial brasileña durante los próximos 18 a 24 meses.

El presidente de la multinacional en la nación, Rodrigo Santos, indicó que esta se enfocará en su negocio de protección de semillas y cultivos, y que para esto invertirá 150 millones de dólares en 2015. Con la desinversión de sus negocios de caña de azúcar, Monsanto se ahorraría, en principio, entre 850 y 900 millones de dólares hasta fines del año fiscal de 2017.

Inmediatamente después del cierre de la unidad de producción de caña de azúcar, 150 empleados serían afectados. En respuesta, la empresa informó que indemnizaría a los empleados con un paquete de beneficios superior al estipulado en la normativa legal de Brasil.

Asesores de Demarest Advogados:

Socios Cláudio Oliveira Mattos, Adriana Khalil Daiuto, Ana Paula Pinheiro Schedel, Renato Poltronieri, Lucas Tavares Bueno y Marina Maccabelli. Asociada Ana Paula Vargas.
WordPress ID
2667

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.