Cuatro firmas intervienen en emisión internacional de Codelco por USD 2.750 millones

Cuatro firmas intervienen en emisión internacional de Codelco por USD 2.750 millones
Cuatro firmas intervienen en emisión internacional de Codelco por USD 2.750 millones
Fecha de publicación: 08/08/2017
Etiquetas:

Con la intención de refinanciar pasivos y desarrollar planes, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) realizó una emisión de deuda en el mercado internacional por USD 2.750 millones, en dos tramos, bajo la Regla 144A / Regulación S del mercado de capitales de Nueva York. 

La operación fue liderada por HSBC Securities (USA) Inc.; J.P. Morgan Securities LLC; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, y MUFG Securities Americas Inc., que actuaron en calidad de compradores iniciales para la oferta de bonos y de organizadores de la oferta en efectivo.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y Carey (Chile) representaron a Codelco. Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Chile) y Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York) asesoraron a los compradores iniciales y organizadores de la transacción.

El movimiento bursátil se dividió en una oferta por USD 1.500 millones, con interés de 3,625 % y maduración en 2027, y otra de USD 1.250 millones, a 4,500 % y vencimiento en 2047.

Las ofertas de deuda y oferta en efectivo se lanzaron el 25 de julio de 2017, y el 1° de agosto pasado se cerró la oferta de deuda y se liquidó la oferta de compra en efectivo de cinco días.

Con los recursos recaudados en la colocación, Codelco realizará una recompra de deuda de sus bonos pendientes con tasa de 7,500 % y vencimiento en 2019, de 3,750 % con vencimiento en 2020 y de 3,875 % con vencimiento en 2021.

Asimismo recomprará un monto de capital específico de sus notas de 3,000 % con vencimiento en 2022, y de 4,500 % con vencimiento en 2023 y 2025, en una oferta en efectivo que incluía una característica de cascada dando prioridad a ciertas series de notas.

“La operación ocurre en momentos en que la firma está llevando adelante un multimillonario plan de inversiones para contrarrestar la pérdida natural de las leyes minerales de sus depósitos”, reseñó El Economista.


Asesores de Corporación Nacional del Cobre de Chile:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Duane McLaughlin, David C. López y Erika Nijenhuis. Asociados Aaron D. Saunders, Julian Hill, Rebecca Reeb y Jane G. Song. Ayudante legal Leidy Y. Valencia.
  • Carey: Socio Diego Peralta. Asociados Fernando Noriega, Manuel Alcalde, Elvira Vial y Juan Pablo Loyola.

Asesores de HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, y MUFG Securities Americas Inc.:

  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas. Asociadas sénior Marcela Silva y Javiera Suazo. Asociados Isidora Edwards, Vicente Vergara y Benjamín Cuevas.
  • Davis Polk (Nueva York): Socios Nicholas A. Kronfeld y Michael Mollerus. Consejera Katia Brener. Asociados Rahim Manji e Isaac MacDonald.
WordPress ID
17724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.