Creel, García-Cuéllar contrata socio en áreas de compliance y finanzas

El abogado ha sido nombrado socio en Ciudad de México / Bigstock
El abogado ha sido nombrado socio en Ciudad de México / Bigstock
La práctica regulatoria de Narciso Campos Cuevas abarca todos los aspectos legales de las operaciones de bancos y grupos financieros
Fecha de publicación: 04/04/2019
Etiquetas: Mexico, Nuevos socios

Desde el 1 de abril, Narciso Campos Cuevas ingresó como socio al bufete mexicano Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en Ciudad de México, donde se especializa en investigaciones y cumplimiento normativo y servicios financieros.

La firma explicó que dentro de la práctica de investigaciones y cumplimiento normativo se centrará en el sector financiero. Por la parte de servicios financieros, enfocará su ejercicio en, principalmente, aspectos regulatorios de entidades financieras y empresas relacionadas. Estos dos focos son los que Campos Cuevas ha trabajado ya en experiencias anteriores.

Narciso Campos Cuevas
Narciso Campos Cuevas

 

Así, su práctica regulatoria abarca todos los aspectos legales de las operaciones de bancos y grupos financieros. En esto se incluyen autorizaciones, acciones y estructuras corporativas; gobierno corporativo; operaciones de tesorería, capitalizaciones y optimizaciones de capital; cumplimiento, consolidación de riesgos, controles y asuntos regulatorios relacionados con  la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, entre otros asuntos.

 

Sobre Narciso Campos Cuevas

 

El recién contratado socio obtuvo su título de abogado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posee una maestría en Finanzas por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del ITESM.

 

Desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018, fue jefe de gabinete del Secretario de Relaciones Exteriores y trabajó en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en asuntos relacionados con la relación de México con los Estados Unidos y Canadá.

 

Entre 2013 y 2016, fue subsecretario de banca, valores y ahorros en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

 

Antes de ocupar cargos en la administración pública mexicana fue socio de White & Case, S.C. en Ciudad de México.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.