Colombia y Brasil discuten integración económica

Colombia y Brasil discuten integración económica
Colombia y Brasil discuten integración económica
Fecha de publicación: 12/10/2015
Etiquetas:
Los presidentes de Brasil y Colombia, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, respectivamente, se reunieron en el Palacio Presidencial de Bogotá para discutir mecanismos bilaterales de integración económica. Luego de esto asistieron a una ronda de negociaciones con las empresas de ambas naciones.

De acuerdo con servicios de noticias brasileños, en las conversaciones participarían empresas energéticas, de petróleo y gas, energías renovables, productos químicos, infraestructura, sanitarias y farmacéuticas.

Brasil tiene como séptimo socio comercial a Colombia, a pesar de que este es la tercera economía más grande de América Latina. El pasado año el comercio entre ambos países generó 4,1 mil millones de dólares.

Sobre esto, David Barioni, presidente de Apex, la agencia de exportación de Brasil, indicó que ambos países deben trabajar en el fomento de comercio bilateral, en especial porque deben capturar el mercado colombiano (con mayores relaciones con China) aprovechando la cercanía y las oportunidades postventa que este no tiene con China por efectos de la distancia.

Según Apex, la economía colombiana superará en 2020 a la argentina, lo cual la posicionará como el segundo mercado de exportación de América del Sur. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional dijo que la economía neogranadina crecerá este año en 3,5%, 1,3 puntos por debajo de su promedio de 4,8% de la última década.

 
WordPress ID
2043

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.