Carey y Claro intervienen en otorgamiento de crédito a Termoeléctrica Colmito en Chile

Carey y Claro intervienen en otorgamiento de crédito a Termoeléctrica Colmito en Chile
Carey y Claro intervienen en otorgamiento de crédito a Termoeléctrica Colmito en Chile
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Termoeléctrica Colmito recibió un crédito por un monto de hasta USD 10,5 millones otorgado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), en una operación firmada el 12 de diciembre. Los fondos serán destinados al refinanciamiento parcial del crédito entregado por Banco Bice en 2014 y los costos de unwind (compensación) de los contratos derivados y asociados al mismo.

Carey asesoró a Termoeléctrica Colmito. Por su parte, Claro y Cia. representó a Banco de Crédito del Perú mientras que CrediCorp Capital actuó en calidad de asesor financiero de la operación.

La transacción contempló la terminación, cancelación, finiquito y alzamiento del contrato de crédito con Banco Bice y las garantías otorgadas en su favor, además del otorgamiento de nuevas garantías a favor de BCP.

La Central Térmica Colmito está ubicada en la comuna de Concón, Región de Valparaíso, y opera desde Agosto de 2008. Tiene una capacidad instalada de 58MW y su objetivo es respaldar la operación de las centrales de La Higuera y La Confluencia. La temoeléctrica fue comprada en 2013 por el grupo inversionista IC Power.

El BCP es el banco más grande del Perú y forma parte del conglomerado financiero local Credicorp. Ofrece una gran gama de productos y servicios bancarios para personas, pymes y empresas, como también para entidades gubernamentales, microfinancieras y organismos internacionales. Fue fundado en 1889 y está basado en Lima.


Asesores legales

Asesores de Termoelétrica Colmito:

  • Carey:  Socio Felipe Moro. Asociados Josefina Marshall, Elvira Vial, Patricia Montt, Diego Lasagna y Carolina Said.

Asesores del Banco de Crédito del Perú:

  • Claro y Cia.: Socia Luisa Núñez. Asociado Andrés del Sante y Paulina Valentin.

Asesores de CrediCorp Capital:

  • Abogada in-house: Mariana Gómez.
WordPress ID
27713

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.