Carey y Andes IP asesoran fusión entre Ingalfarma y Level Bioscience

Carey y Andes IP asesoran fusión entre Ingalfarma y Level Bioscience
Carey y Andes IP asesoran fusión entre Ingalfarma y Level Bioscience
Fecha de publicación: 16/01/2018
Etiquetas:

El 1° de diciembre Ingalfarma -un laboratorio chileno de investigación que desarrolla soluciones para patologías orales de difícil tratamiento- y su coterránea Level Bioscience, dedicada a la investigación del uso de estatinas en la salud oral, acordaron una fusión entre ambas compañías, por un monto no revelado.

En la negociación, Carey asistió a Ingalfarma, mientras que la firma Andes IP representó a Level Bioscience, y trabajó en el due diligence, la negociación de los acuerdos y el cierre de la operación. Los asesores financieros fueron Fundación Ciencia y Vida en el caso de Ingalfarma y Tomás Niklitschek para Level Bioscience.

Según Carey, la operación se convierte en uno de los primeros casos de fusión entre dos desarrollos biotecnológicos chilenos que iniciaron sus actividades como startups y que ahora han adquirido mucha tracción en Chile y en el exterior.

Ingalfarma, que es la entidad que continúa con el negocio después de la fusión, se encuentra en proceso de internacionalización. Se trata de un laboratorio de investigación que nace en el año 2006 con el objetivo de desarrollar soluciones a patologías orales de difícil pronóstico o tratamiento.

Su misión es desarrollar productos que no sólo cumplan funciones terapéuticas sino que, deseablemente, permitan prevenir patologías orales severas, evitando que las personas vean disminuida su calidad de vida.

Level Bioscience tiene en la actualidad tecnología en proceso de patentamiento en Estados Unidos y Europa.


Asesores legales

Asesores de Ingalfarma:

  • Carey: Socio Francisco Guzmán. Asociado Nicolás Calderón.

Asesores de Level Bioscience:

  • Andes IP: Socia Andrea Lobos. Abogados Felipe Burgos Osorio y Rodrigo Sammut Linares.
WordPress ID
27613

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.