Carey asiste a Aurus Ventures III en inversión en filial de Codelco

Carey asiste a Aurus Ventures III en inversión en filial de Codelco
Carey asiste a Aurus Ventures III en inversión en filial de Codelco
Fecha de publicación: 12/06/2017
Etiquetas:

El Fondo de Inversión Privada Aurus Ventures III invirtió capital en Ecosea Farming para obtener el control en dicha empresa, filial de Codelco, y dedicada a la aplicación de cobre y sus aleaciones para el desarrollo de tecnologías de cultivo para la acuicultura. El monto de la inversión no fue revelado. 

En la transacción, finiquitada el 22 de mayo, Carey asistió a Aurus Ventures III. Entendemos que Codelco y Ecosea Farming fueron representadas por EY (Santiago), pero la firma declinó hacer comentarios sobre su participación en esta operación. Ecosea Farming también recibió apoyo de su equipo interno de abogados.

Según Carey, se trató de una operación innovadora porque contemplaba la inversión de un fondo privado en la filial de una empresa estatal.

Además, agrega la firma, la operación implicó la incorporación de una nueva empresa para que Aurus invirtiera en Ecosea Farming, transfiriendo todos los activos existentes a la nueva entidad antes del cierre.

Aurus es el primer Fondo de Capital de Riesgo a nivel global dedicado exclusivamente a innovaciones que agreguen valor a la industria del cobre y la minería. El objeto del Fondo es obtener ganancias de capital de mediano y largo plazo, mediante la inversión en una selección de compañías no registradas que operen en Chile.

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) se dedica a la exploración, desarrollo y explotación de recursos minerales y subproductos de cobre en Chile. La compañía exporta sus productos a Asia, Europa, América del Sur, América del Norte y Oceanía.

Asesores del Fondo de Inversión Privada Aurus Ventures III:

Carey: Socios Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Catalina Aldunate, Manuel José Garcés, Nicolás Calderón y Carlos Alcalde.

Asesores de la Corporación Nacional del Cobre de Chile y Ecosea Farming:

Abogado in-house de Ecosea Farming: Daniel Sotomayor.

WordPress ID
15951

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.