Candido y Demarest intervienen en adquisición de Casa da Vaca por Aqua Capital

Candido y Demarest intervienen en adquisición de Casa da Vaca por Aqua Capital
Candido y Demarest intervienen en adquisición de Casa da Vaca por Aqua Capital
Fecha de publicación: 31/05/2017
Etiquetas:

Aqua Capital, fondo de capital privado con foco en los sectores de agronegocios, alimentos y logística, adquirió una participación mayoritaria de 71 % del capital social de Casa da Vaca Produtos Agropecuários Ltda., una de las mayores distribuidoras de productos veterinarios e insumos de Brasil. La firma del acuerdo se produjo el 11 de mayo, por un monto no revelado. 

En esta operación, Aqua Capital fue representada legalmente por Candido Martins Advogados. Por su parte, Demarest Advogados, que asistió a Casa da Vaca Productos Agropecuarios, detalló a LexLatin que en la negociación también estuvieron involucradas CV Transporte e Logística y CVPEC Produtos Agropecuários, empresas con las que Casa da Vaca integra un grupo que opera en los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, Río de Janeiro, Goiás, Mato Grosso do Sul y Bahía, en la distribución de productos. Dichas empresas también fueron representadas por el bufete. 

Demarest explicó que, una vez cumplidas ciertas condiciones previas, como la aprobación de la transacción por parte de las autoridades antimonopolio brasileñas, el Fondo de Inversión Aqua Capital suscribirá nuevas acciones, y se hará de las acciones existentes de los actuales socios de la empresa.

El director de Casa da Vaca, Aderlei Freire, asegura que con este movimiento la firma planea consolidar su posición en la región sudeste. Para este año está previsto inaugurar el  Centro de Distribución en Vila Velha, también en São Paulo, lo que marcará su entrada en el estado. "El sudeste es responsable del 40 % de la producción lechera de Brasil y tiene la mayor demanda de productos de salud animal de todo el país ", apunta  Aderlei, según refiere el Portal de Agronegocios.

Casa da Vaca Productos Agropecuários Ltda. es una firma que distribuye medicamentos veterinarios, productos y suministros. La empresa fue fundada en 1975 y tiene su sede en Perdões, Brasil

Aqua Capital es un fondo de capital riesgo especializado en el mercado medio, capital de crecimiento, e inversiones de riesgo tardío. Busca invertir en empresas de tamaño mediano, de propiedad familiar, en sectores como la agroindustria, la alimentación y los servicios y la logística.

Aqua Capital está dirigiendo su portafolio a Sudamérica con un enfoque particular en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile. La firma fue fundada en 2009 y tiene su sede en São Paulo, Brasil, con una oficina en Buenos Aires, Argentina.

Asesores de Aqua Capital:

Candido Martins Advogados: Socio Henrique Martins. Asociados Daniel Alves, Mateus Leite, Roberta Tannus y Stephanie Sartori Gennari.

Asesores de Casa da Vaca Produtos Agropecuários, CV Transporte e Logística and CVPEC Produtos Agropecuários:

Demarest Advogados: Socios José Diaz, Eloisa Curi, Antonio Giglio, Renato Canizares, Claudio Mattos y Bruno Drago. Asociados sénior Thereza Montoro, Marina Maccabelli, Marcelo Ikeziri y Julia Davet Pazos. Asociados Juliana Petiz Bueno, Gleise Ferrari, Vinicius Hercos, Beatriz Satake y Julia Santolin Peixoto.

WordPress ID
15594

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.