Brookfield adquiere 57 % de Rutas de Lima

Brookfield adquiere 57 % de Rutas de Lima
Brookfield adquiere 57 % de Rutas de Lima
Fecha de publicación: 14/07/2016
Etiquetas:

Brookfield Asset Management, de Canadá, adquirió una participación mayoritaria (de 57 %) en Rutas de Lima, consorcio de autopistas peruano que pertenece a Odebrecht. La transacción cerró el 28 de junio por un monto confidencial.

 

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados actuó como el representante de Brookfield Asset Management y Garrigues Perú actuó como el asesor de Odebrecht. Cabe destacar que la constructora brasileña mantendrá 25 % de Rutas de Lima y que usará esta operación como un mecanismo para reforzar sus finanzas.

 

 

Sigma Safi conservará el 18 % restante de Rutas de Lima, concesionario encargado de reparar y mantener las vías limeñas Panamericana Sur, Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé. Por ahora, la toma de posesión de Brookfield depende de que la Municipalidad de Lima apruebe el cambio de concesionario y estudie una posible modificación del monto de los peajes.

 

 

La transacción captó el interés de medios peruanos, los cuales reseñaron que los socios de Rutas de Lima están comprometidos con el cumplimiento en los tiempos de construcción de los proyectos planeados así como los que ya están en proceso de ejecución.

 

 

Asesores de Brookfield Asset Management:

 

 

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Hugo Silva, Fernando Molina y Alejandro Manayalle. Asociados Efraín Salazar, Diana Briones y Francisco Carrillo.

 

 

Asesores de Odebrecht:

 

 

Garrigues: Socio Sergio Amiel. Asociados Jorge Fuentes y Carla Cardoza.

 

WordPress ID
7021

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.