Bradesco reembolsará a clientes por más de cinco años de cargos indebidos

El banco también deberá pagar más de 3,4 millones de dólares en multas para poner fin a la investigación de la autoridad / Crédito - Wikimedia Commons
El banco también deberá pagar más de 3,4 millones de dólares en multas para poner fin a la investigación de la autoridad / Crédito - Wikimedia Commons
El banco también deberá pagar más de 3,4 millones de dólares en multas para poner fin a la investigación de la autoridad
Fecha de publicación: 26/11/2019
Etiquetas:

Banco Bradesco Cards y Banco Bradescard han firmado acuerdos con el regulador del sistema financiero brasileño y se han comprometido a reembolsar a los clientes con cargos indebidos, suspender su modo de operación y pagar multas al Banco Central para cerrar las investigaciones administrativas en curso en contra de ambas instituciones. Los bancos estaban representados, de acuerdo con las firmas de los dos términos de compromiso, por sus equipos internos de abogados.

Las dos instituciones han acordado reembolsar a cientos de miles de clientes por cobrar tarifas indebidas a través de los canales de ayuda telefónica de Alô Saque y Alô Parcelado.

Bradesco tendrá que devolver los montos de un millón de contratos por cobrar, de manera constante, cargos indebidos. De estos, unos 596.637 convenios fueron afectados por los cargos realizados al solicitar una segunda contraseña durante el período del 3 de enero de 2011 al 14 de noviembre de 2016. Estos contratos representan un total de dos millones de reales en cargos excesivos, que volverán a los bolsillos de los clientes.

El banco también tendrá que reembolsar 440.515 contratos en los que se cobraron tarifas para que los consumidores puedan retirar dinero de sus cuentas bancarias. Estos tuvieron lugar entre el 3 de enero de 2011 y el 25 de julio de 2017, cuando los clientes del banco pagaron más de nueve millones de reales en tarifas que no debieron cobrarse.

Los valores serán más altos que los previstos en el acuerdo, ya que Bradesco acordó con el Banco Central que los saldos serán corregidos por el índice oficial de inflación del país desde el día del cobro incorrecto hasta la devolución efectiva del préstamo.

Además, Bradesco deberá pagar una multa de más de 545.000 dólares (2,33 millones de reales brasileños al 26 de noviembre) al Banco Central y depositar ante la autoridad monetaria cualquier cantidad que no pueda pagar a los clientes que hayan sido perjudicados. La multa en caso de incumplimiento es de 700 dólares (3.000 reales) por día.

Se identificaron 89.972 contratos de Bradescard con el cobro indebido de tarifas en los canales de ayuda telefónica de Alô Saque y Alô, por lo que reembolsarán a sus clientes más de 200.000 dólares (923.889 reales), en cantidades también actualizadas por el índice de inflación oficial. Estas irregularidades ocurrieron del 2 de enero de 2012 al 12 de julio de 2017. La multa para Bradescard fue de 400.000 reales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.