BLP y Pacheco Coto asesoran en venta de franquicia de KFC en Costa Rica

BLP y Pacheco Coto asesoran en venta de franquicia de KFC en Costa Rica
BLP y Pacheco Coto asesoran en venta de franquicia de KFC en Costa Rica
Fecha de publicación: 30/09/2015
Etiquetas:
BLP y Pacheco Coto asesoraron al Grupo Inversor Intelectiva y a QSR Internacional, respectivamente, en la compra de 32 de 33 locales comerciales de KFC en Costa Rica, pertenecientes a la franquicia de esta marca en la nación tica.

Intelectiva, conglomerado mexicano, adquirió las franquicias bajo la figura de Compraventa de Establecimiento Mercantil, por un monto confidencial. Se espera que con la compra se hagan aperturas de nuevos locales en la nación centroamericana así como la remodelación de algunos establecimientos, además de la creación de nuevos productos.

El Grupo Inversor Intelectiva ampliará con este acuerdo su cartera de inversiones en el sector de comida rápida, donde no había participado con anterioridad. Los inversores mexicanos encontraron esta oportunidad porque QSR Internacional (que conservó su restaurante en el Aeropuerto de San José) desea centrarse en el fortalecimiento de otras franquicias bajo su control y en la adquisición de otras.

BLP asesoró en el proceso de due diligence, start up, negociación y preparación de documentos, así como la obtención de permisos oficiales.

Asesores de Grupo Inversor Intelectiva:

BLP

Socios: Carolina Trejos y Luis M. Castro. Asociados: Esteban González, Roberto Quintana y Bernardo van der Laat.

Asesores de QSR Internacional:

Pacheco Coto

Socio: Hernán Pacheco O.

 
WordPress ID
1857

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.