BLP asesora en revisión de anteproyecto de Ley de Firma Electrónica

BLP asesora en revisión de anteproyecto de Ley de Firma Electrónica
BLP asesora en revisión de anteproyecto de Ley de Firma Electrónica
Fecha de publicación: 21/10/2015
Etiquetas:
BLP, en su carácter de integrante de la Casa Salvadoreña de las Tecnologías de la Información, fue asesor en la redacción y revisión del anteproyecto de Ley de Firma Electrónica, redactado por la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa y aprobado el pasado primero de octubre.

Esta ley tendrá la misma validez legal que la emitida manualmente, una vez que la Unidad de Firma Electrónica del Ministerio de Economía, el ente encargado de darle aval técnico y financiero a las empresas que certificarán esta firma, lo haya certificado.

El anteproyecto de ley fue presentado a la asamblea salvadoreña, en octubre de 2012, por el Ministerio de Economía como parte de una serie de reformas y leyes creadas para optimizar el clima de inversión en la nación centroamericana. Esta propuesta fue presentada junto a las reformas a la Ley de Servicios Internacionales, reformas a la ley de Zonas Francas, Ley MYPE, Ley de Asociaciones Público Privadas y la Ley de Estabilidad Jurídica.

El ministro de Economía de Salvador, Tharsis Salomón López, indicó que esta ley otorga fuerza legal y probatoria a la firma electrónica en el mismo rango que la autografiada. También informó que la ley fue sujeta a un profundo análisis de legislación comparada.

La ley entrará en vigencia luego de 180 días a partir de su publicación en el Diario Oficial.
WordPress ID
2217

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.