Barros & Errázuriz, Carey y BMAJ en emisión de bonos de LATAM en Chile

Barros & Errázuriz, Carey y BMAJ en emisión de bonos de LATAM en Chile
Barros & Errázuriz, Carey y BMAJ en emisión de bonos de LATAM en Chile
Fecha de publicación: 29/08/2017
Etiquetas:

LATAM Airlines Group S.A. realizó su primera emisión de papeles en el mercado chileno en una sesión privada, consistente en cuatro series de bonos por cerca de USD 360 millones, equivalentes a 8,7 millones de Unidades de Fomento (UF).

En la colocación, realizada el 17 de agosto y en la que JP Morgan asistió en el ámbito financiero, tres escritorios legales apoyaron en la transacción: Carey, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (BMAJ) y Barros & Errázuriz Abogados.

Carey representó a LATAM, que también se apoyó en su equipo legal interno, mientras que Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados aconsejó al comprador inicial, cuya identidad se mantiene en reserva, y Barros & Errázuriz Abogados asesoró a la firma de servicios financieros, JP Morgan.

La emisión se estructuró en dos bonos de unos USD 103 millones (UF2,5 millones), con vencimiento en 2022 y tasa anual de 5,25 %, y dos bonos de aproximadamente USD 76 millones (UF1,85 millones) con vencimiento en 2028 y tasa anual de 5,75 %.

Con los recursos recaudados en la colocación, la empresa austral estima ir al rescate de deuda de la antigua unidad brasileña TAM, según reseñó El Economista.

Latam Airlines Group S.A., junto con sus subsidiarias, provee servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga en Suramérica, Norteamérica y Centroamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. Proporciona servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 150 destinos en 22 países, y servicios de carga a aproximadamente 169 destinos en 27 países, con una flota de 310 aviones. La compañía fue anteriormente conocida como LAN Airlines S.A. y cambió su nombre a LATAM Airlines Group S.A. en junio de 2012. La empresa fundada en 1929 y tiene su sede en Santiago de Chile.

Asesores de LATAM Airlines Group S.A.:

Abogados in-house: José Miguel Bellagamba Baldovino y Diego Fernando Valenzuela Prado.

Carey: Socio Diego Peralta. Asociados Fernando Noriega, Manuel José Garcés, Elvira Vial y Gabriel Acuña Csillag.

Asesores del comprador inicial:

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Octavio Bofill. Asociadas sénior Daniela Buscaglia Llanos y Andrea Alarcón.

Asesores de JP Morgan:

Barros & Errázuriz Abogados: Socio Nicolás Balmaceda Jimeno. Asociado Fernando Campino.

WordPress ID
18504

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.