Aqua Capital adquiere 60% de Rural Brasil Group

Aqua Capital adquiere 60% de Rural Brasil Group
Aqua Capital adquiere 60% de Rural Brasil Group
Fecha de publicación: 14/07/2016
Etiquetas:

Agua Capital Investment se convirtió en el accionista mayoritario de Rural Brasil Group, al adquirir 60 % del capital social del holding. Demarest Advogados fue asesor de Rural Group en este traspaso accionario, mientras Aqua Capital fue representada por Candido, Martins e Galizzi Advogados.


Rural es una sociedad centrada en la comercialización de fertilizantes y pesticidas que opera en los estados brasileños de Goias, Mato Grosso do Sul y Pará. A pesar de que el acuerdo ya ha sido firmado, el pasado 19 de mayo, la operación no se ha concretado a 100 %, debido a que las empresas deben pasar por un proceso de reestructuración.


Aqua Capital es una firma independiente de capital privado especializada en inversiones de crecimiento en las empresas del mercado relacionadas con toda la cadena de valor agroindustrial de Brasil y América del Sur. Es socia de Aminoagro, Dimicron, Comfrio, Stock Tech, Grand Cru, GeneSeas y Aquafeed. 


Con la entrada de Aqua Capital a la sociedad se espera que Rural experimente pronto crecimiento y expansión en términos de productos y servicios ofrecidos a los agricultores. Se estima que la compañía podría triplicar su volumen de negocio en los próximos tres a cuatro años, luego de concretada la operación.


El socio fundador de Aqua, Sebastián Popik, indicó en un comunicado que la unión "permitirá que el fondo tenga una participación más profunda y más activa en la agroindustria brasileña". También añadió que "Rural Brasil es uno de los líderes en su industria en el Cerrado brasileño, ofrece una amplia cartera de insumos agrícolas, con un equipo de más de 70 profesionales con experiencia que trabajan directamente en el campo".


Asesores de Agua Capital Investment:


Candido, Martins e Galizzi Advogados: Socios Alamy Candido y Henrique Martins. Asociados Daniel Rodrigues Alves, Juliana Vargas Sallouti, Mateus Lopes da Silva Leite, Roberta Tannus  y Marcela Leal.


Asesores de Rural Brasil Group:


Demarest Advogados: Socios José Díaz y Thereza Montoro. Asociados Eloisa Curi, Claudia Maluf, Camilla Pardini, Marina Maccabelli, Henrique Anders, Juliana Petiz Bueno, Marcelo Ikeziri, Gabriel Queiroz, Mariana Miranda Perecin, Ramon Abreu Lima, Ademilson Viana, Bruno Salama, João Paulo Assunção, Natalia Brassaloti, Willian Dias Cunha y Larissa Bertolini.

WordPress ID
6966

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.