Adjudicados tres contratos en segunda fase de la Ronda Uno en México

Adjudicados tres contratos en segunda fase de la Ronda Uno en México
Adjudicados tres contratos en segunda fase de la Ronda Uno en México
Fecha de publicación: 30/09/2015
Etiquetas:
La segunda fase de la Ronda Uno concluyó con la adjudicación de tres de cinco contratos de producción, repartida en bloques preparados para ser desarrollados en el Golfo de México.

De los nueve campos abiertos al proceso, se adjudicaron seis mientras 87,5% de las reservas probadas en concurso fueron asignadas a ENI, al consorcio E&P Hidrocarburos y Panamerican Energy, y al consorcio formado por Petrobal y Fieldwood Energy.

Esta es la segunda licitación en el país y ocurrió gracias a que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsó una reforma de la industria petrolera nacional, abriéndola a compañías extranjeras. En esta ronda se convocó a 14 firmas, de las que llegaron nueve presentando ofertas.

ENI International, de Italia, ganó el contrato para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli luego de ofrecer una utilidad operativa de 83,75% y una participación del estado mexicano con incremento de 33% en el programa mínimo de trabajo.

E&P Hidrocarburos y Panamerican Energy, ambas de Argentina, ofertaron 70% de participación del estado e incremento de 100% en el programa mínimo de trabajo, obteniendo de esta manera el contrato del campo Hokchi.

Petrobal (del Grupo BAL) y Fieldwood Energy hicieron una oferta ponderada de 43,2% (la menor de las ofertas) que le adjudicó los campos de Ichalkil y Pokoch. La utilidad compartida al estado fue de 74%.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, informó que en esta segunda ronda se otorgó 60% de la licitación.

 
WordPress ID
1919

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.