AB InBev alcanza acuerdo de compra con SABMiller

AB InBev alcanza acuerdo de compra con SABMiller
AB InBev alcanza acuerdo de compra con SABMiller
Fecha de publicación: 13/10/2015
Etiquetas:
Una de las compras más interesantes de las últimas semanas acaba de concretarse: Anheuser-Busch InBev (AB InBev) acordó pagar un total de 106 mil millones de dólares a SABMiller. La nueva empresa será incorporada en Bélgica.

Con esto, en el mercado cervecero mundial, una cerveza de cada tres será vendida por esta nueva megaempresa, además de que hará a la cervecera belga dueña de marcas como Peroni, Pilsner Urquell y Grolsch así como de varias fábricas en América Latina y Asia (donde ya tiene amplia presencia), mientras le abre las puertas al mercado africano. Aparte, esta adquisición le otorgó control sobre casi la mitad de las ganancias en la industria cervecera mundial.

El acuerdo indica que AB InBev pagará 44 libras esterlinas, en efectivo, por acción para obtener la mayoría de SABMiller con 41% de las acciones. Mientras tanto, este martes las acciones de la cervecera británico-sudafricana subieron 9% y las de la cervecera belga 2,14%, en la Bolsa de Londres.

Esta es la quinta propuesta económica que le presenta la compañía belga a su contraparte quien aceptó el trato, según fuentes especializadas, estimulada por la desaceleración de los mercados brasileño y asiático. Altria Group Inc. y Bevco Ltd., accionistas mayoritarios de SABMiller, podrían obtener efectivo y acciones por valor de 39,03 libras esterlinas por acción, pero no pueden vender sus acciones en los próximos cinco años, aunque tendrían derecho a nombrar directivos.

El directorio de SABMiller está dispuesto a aceptar la oferta que debe concretarse en dos semanas, es decir, el próximo 28 de octubre, de acuerdo con el plazo impuesto en la ley del Reino Unido. En caso de que no se obtenga la autorización de los reguladores y accionistas, AB InBev podría verse obligada a pagar una cuota de 3 mil millones de dólares.

La compra, al concretarse, será la más grande de la historia del Reino Unido ya que superará la adquisición de 47 mil millones de libras esterlinas de BG Group, ocurrida este año.

Asesores legales: 

AB InBev:

Freshfields Bruckhaus Deringer y Cravath Swaine & Moore.

SABMiller:

Linklaters y Hogan Lovells International.
WordPress ID
2097

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.