Invex capta fondos en colocación bursátil para sustituir pasivos

Los certificados fueron colocados a un plazo de tres años / Unsplash
Los certificados fueron colocados a un plazo de tres años / Unsplash
Coloca tercera emisión de certificados bursátiles por 20,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/04/2020
Etiquetas:

El holding mexicano de servicios financieros Invex Controladora colocó, en el mercado local, la tercera emisión de certificados bursátiles de largo plazo por 20,6 millones de dólares (500 millones de pesos mexicanos al 3 de abril), a un plazo de tres años.

Santamarina y Steta actuó como deal counsel en la transacción -que se concretó el 27 de marzo- y en la que asesoró tanto a la emisora como a Invex Casa de Bolsa e Invex Grupo Financiero, como intermediario colocador. La firma también asistió a CI Banco, como representante común, y a las calificadoras de riesgo Fitch México y S&P Global Ratings.

El bufete se encargó de la elaboración de la documentación jurídica necesaria para la obtención de la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Bolsa Mexicana de Valores y de S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores.

Invex aplaudió el resultado exitoso de la colocación realizada con la colaboración de todas las partes involucradas en medio de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 y de los efectos que esta ha tenido en los mercados internacionales.

 

S&P Global Ratings otorgó calificación “mxA+” en escala nacional a la emisión, que es parte del programa dual de certificados bursátiles de corto y largo plazo de Invex Controladora por hasta 144,4 millones de dólares (3.500 millones de pesos), con vigencia de cinco años.

En su informe del 17 de marzo, S&P Global Ratings señaló que los fondos captados en la colocación serán usados por la compañía para sustituir pasivos.

Fundada en 2007, Invex Controladora es la empresa matriz de Invex Grupo Financiero, con actividades bancarias, bursátiles y de emisión de tarjetas de crédito.  


Asesores legales

Asesores de Invex Controladora, S.A.B. de C.V.; Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Invex Grupo Financiero; CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple; Fitch México, S.A. de C.V. y S&P Global Ratings, S.A. de C.V.:

  • Santamarina y Steta: Socio Sergio Chagoya Díaz. Asociados Jorge E. Vázquez Navarro y José Antonio López González.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.