Shearman & Sterling promueve socia de mercados de capital en São Paulo

Shearman & Sterling asciende a socia a Roberta Berliner, ahora socia residente en São Paulo
Shearman & Sterling asciende a socia a Roberta Berliner, ahora socia residente en São Paulo
Roberta Berliner fue nombrada socia junto a otros siete abogados de la firma a nivel internacional
Fecha de publicación: 18/12/2019
Etiquetas:

Roberta Berliner Cherman fue escogida como socia en la oficina paulista de Shearman & Sterling. De esta manera, Berliner (integrante de la práctica de mercados de capital, dirigida globalmente por Antonia Stolper) se convirtió en socia residente en la oficina de São Paulo.

Roberta fue nombrada socia junto con otros siete abogados de la firma: Ryan Bray (Houston), James Clayton-Payne (Singapur), Michael Mitchell (Washington, DC), Jennifer Morton (Nueva York), Lachlan Poustie (París), Benjamin Siino (París) y Nick Withers (Londres).

La promoción de Berliner respondió a las “profundas relaciones” que la abogada sostiene con corporaciones e instituciones financieras líderes en Brasil, además de “su capacidad comprobada para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras para asuntos transfronterizos complejos”.

La firma resaltó que la nueva socia tiene “una experiencia práctica profunda que creemos que ha sido y continuará demostrando ser invaluable para nuestros clientes”, obtenida después de casi una década de trabajo en Itaú Unibanco y de haber ocupado altos cargos legales en Europa y Brasil.

Berliner tiene experiencia en asesoramiento a emisores corporativos nacionales e internacionales e instituciones financieras en transacciones de valores de renta variable y de deuda, de colocación registradas, institucionales y privadas de la SEC. Esto le será muy útil el siguiente año durante el que –según proyecciones de la misma abogada- habrá un alto flujo de operaciones bursátiles locales, especialmente porque el Gobierno brasileño indicó su intención de privatizar varias empresas.

“Por lo tanto, las perspectivas actuales para la economía nacional favorecen una cartera de trabajo completa a lo largo de 2020”, indicó la socia, quien añadió que la economía brasileña “ha ido ganando fuerza gradualmente y el apetito por la inversión debe reflejar el repunte de la actividad económica, las ventas minoristas y la confianza empresarial”.

A esto se sumarán factores como la baja inflación, la política monetaria expansiva, diversas reformas estructurales en torno a la apertura al comercio, la reforma fiscal y la reforma de la seguridad social que impulsarán el crecimiento continuo de Brasil el año que viene.

Experta en transacciones de alto perfil, Berliner obtuvo su licencia como abogada en la Universidad Cândido Mendes (Río de Janeiro) y cursó una maestría en la Universidad de Chicago (Estados Unidos). En el último año, asesoró a Petrobras, Banco do Brasil, Banco Votorantim, Itaú Unibanco, BTG, Trisul y Helbor en operaciones bursátiles.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.