Firmas de Chile, Colombia, México y Perú integran BBGS

Firmas de Chile, Colombia, México y Perú integran BBGS
Firmas de Chile, Colombia, México y Perú integran BBGS
Fecha de publicación: 15/03/2018
Etiquetas:

BBGS Abogados se cristalizó este 12 de marzo uniendo a cuatro reconocidas firmas de Chile, Colombia, México y el Perú. Luego de tres años diseñando la fusión –y muchos más de trabajo en conjunto-, los bufetes Bambach y Campos en Chile, Barrios & Montenegro en Colombia, García Velasco & García De Luca en México y Sacovertiz & Landerer en el Perú, se unen asegurando una “oferta de servicio única en la región. No hay una sola firma especializada en la Alianza del Pacífico como lo hace BBGS Abogados”.

El nuevo despacho, cuyo centro administrativo está en Bogotá sin restar importancia a las demás ciudades, conversó con LexLatin acerca de la integración, la asesoría que brinda, el contexto regional en el que nace y las proyecciones a futuro.

Todos los socios de las cuatro firmas integran BBGS. Ellos son: José Miguel Bambach, Claudio Campos, Patricio Reyes y Juan Agustín Laso, por Chile. Luis Felipe Barrios, Myriam Montenegro, y Mónica Serrano, por Colombia. Fernando García De Luca y Gonzalo García Velasco, por México y Carlos Saco-Vertiz y Eduardo Landerer, por el Perú.

La firma es dirigida por un Consejo Directivo asegurando que todas las decisiones se tomen por unanimidad. Está conformado por José Miguel Bambach, Luis Felipe Barrios, Carlos Saco-Vertiz y Fernando García. El director ejecutivo es Juan Pablo De Guzmán.

Integrando las diferencias

Los socios afirmaron que la integración se da entre los cuatro bufetes porque comparten “una misma filosofía de trabajo que se materializa en una rápida capacidad de respuesta, un producto de primera calidad y un servicio absolutamente personal”.

Agregaron:

detrás de cada una de las firmas hay abogados de trayectoria impecable y que a su vez comparten valores en la forma de ver la vida y hacer empresa”

Chile, Colombia, México y Perú están viviendo distintos momentos en sus sectores políticoe conómicos nacionales. Aun así los socios de BBGS sostienen que los cuatro países se parecen. “Los cuatro comparten un mismo modelo económico, tienen una visión de empresa similar y son todas economías poderosas y en crecimiento en la región. Además, están unidas por tal vez una de las alianzas comerciales más sólidas y atractivas a nivel mundial. Creemos firmemente que estas realidades pueden ser relevantes para los empresarios de la región”.

BBGS Abogados está dirigido a empresas extranjeras que requieran asesoría legal en los cuatro países, quienes miran “estos mercados como oportunidades de negocio altamente atractivas y competitivas”. Si bien “cada país seguirá manejando su cartera de clientes y tratará de potenciar servicios en las demás jurisdicciones”, ya tienen más de 15 clientes en común.

Para la firma esto se debe a que “la principal oportunidad es que esa distancia que nos separa en el mapa al final nos hace atractivos para empresas presentes en toda la región, que buscan una firma legal que sea capaz de asesorarlos en múltiples jurisdicciones, recibiendo un servicio uniforme y de primera calidad en cuatro países diferentes”.

Mirando hacia el futuro, BBGS asevera que este es “muy prometedor y no descartamos en unos años llevar la marca y la filosofía de trabajo a otras latitudes. Sin embargo, es nuestro principal propósito desarrollar esta nueva marca paso a paso y hacernos más fuertes en las jurisdicciones existentes”.

WordPress ID
29684

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.