Codelco refinancia crédito por USD 250 millones

Codelco refinancia crédito por USD 250 millones
Codelco refinancia crédito por USD 250 millones
Fecha de publicación: 12/12/2016
Etiquetas:

Corporación Nacional del Cobre -Codelco- cerró, el pasado 21 de octubre, la operación de refinanciamiento del crédito por USD 250 millones otorgado por The Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ. En ella, Carey actuó como asesor legal de Codelco y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría de The Bank of Tokyo.


En agosto, la corporación chilena emitió bonos por USD 400 millones y vencimiento a 10 años. Con esta colocación, la empresa volvió a los mercados capitales luego de una década de pausa. El capital de aquella emisión se empleó para fines de financiación e inversión. En esa oportunidad, Carey también acompañó a Codelco.


El pasado mes, la empresa anunció que había modificado su estrategia de largo plazo y reprogramado la realización de sus proyectos a una secuencia en vez de manera simultánea. Esto involucró la optimización del proyecto Radomiro Tomic Sulfuros Fase II, aplazado hasta 2024, así como la suspensión del proyecto de minería continua, aplazado hasta 2019. Codelco también postergó el desarrollo de mina del Tercer Panel Inferior de División Andina.


La compañía expresó que “estos ajustes implicarán reprogramar inversiones por USD 2.251 millones en relación al plan original, por lo que para el quinquenio al 2020 el plan alcanzará USD 18.000 millones, contribuyendo así a una mayor sostenibilidad de la cartera de proyectos”.


Asesores de Corporación Nacional del Cobre:


Abogado in-house: Manuel Díaz.


Carey: Socio Diego Peralta. Asociados José Tomás Otero, Manuel José Garcés y Patricia Montt.


Asesores de The Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ:


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas.

WordPress ID
9628

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.