Grupo Barceló adquiere Hotel Princess en San Salvador

Grupo Barceló adquiere Hotel Princess en San Salvador
Grupo Barceló adquiere Hotel Princess en San Salvador
Fecha de publicación: 29/07/2016
Etiquetas:
Barceló Hotels & Resorts adquirió, por un monto confidencial, el Hotel Princess San Salvador. La adquisición involucró la compra de la totalidad de acciones de la sociedad Hoteles e Inversiones, S.A. y luego de la conclusión de la transacción, el hotel pasará a llamarse Barceló San Salvador.

La operación contó con la participación de Consortium Legal El Salvador, como representante de Barceló y de Valdés, Suárez & Velasco Abogados como asesor de Hoteles e Inversiones, S.A. Hotel Princess San Salvador, que operaba bajo la marca Hilton, tiene cinco estrellas y está ubicado en una de las áreas más exclusivas de la capital salvadoreña. Es considerado el hotel más lujoso del país.

La transacción cerró el martes 26 de julio y con ella se concreta la primera adquisición que Barceló hace en El Salvador. El hotel se suma a la red de 108 hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene ubicados en 20 países del mundo. La operación consolida la presencia del grupo en Centroamérica.

Barceló es una multinacional de origen español, fundada en 1931 y formada por dos divisiones: una hotelera y otra de viajes. Aparte de su presencia en 20 países (luego de su reingreso a El Salvador, de donde se retiró en 2002), tiene más de 685 agencias de viajes en 22 países. Es la tercera cadena más importante de España y una de las principales 50 del mundo.

El Hotel Princess tiene 205 habitaciones, 16 pisos, 12 salas de reuniones, dos restaurantes, un bar y diversos centros de belleza y salud como gimnasio y tienda de estética. Está ubicado en la Zona Rosa, en la colonia San Benito de San Salvador.

Asesores de Barceló Hotels & Resorts:

Consortium Legal: Socios Diego Martín Menjivar y Oscar Samour Santillana.

Asesores de Hoteles e Inversiones, S.A.:

Valdés, Suárez & Velasco Abogados: Socios Ricardo Suárez Fischnaler y Julio Valdés. Asociada Claudia María Dinarte Escolero.
WordPress ID
7304

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.