Skip to main content

Términos y Condiciones - PerfilPlus y Ágora

PerfilPlus y Ágora

Términos y condiciones

Al acceder a este sitio web, el USUARIO acepta todos los términos y condiciones que se especifican a continuación:

Portales

LATAM LEGAL es una compañía que se dedica a la publicación de los portales web LexLatin.com (en adelante, “LEXLATIN”), br.lexlatin.com (en adelante, “LEXLATIN BRASIL”) y agora-lexlatin.com (en adelante, “ÁGORA”), en lo sucesivo denominados LOS PORTALES. 

LATAM LEGAL se reserva el derecho a hacer cualesquiera modificaciones en los portales y cualquier plataforma asociada, sin necesidad de notificación previa al USUARIO.

PerfilPlus

LOS PORTALES tienen una sección denominada PerfilPlus en donde se publican los perfiles profesionales de firmas de abogados de Latinoamérica suscritas a PerfilPlus.

La información en PerfilPlus es proporcionada por las firmas de abogados suscriptoras en idioma castellano. El PERFILPLUS de las firmas en LOS PORTALES incorpora todo el contenido publicado en el pasado y a ser publicado en el futuro en las secciones de Noticias, Artículos de Opinión, Entrevistas y Reportajes de LEXLATIN, en los que se haga mención a la firma.

Ágora

Las firmas suscriptoras cuentan con un perfil en el portal ÁGORA, con enlace al PERFILPLUS de la firma.

El USUARIO tendrá acceso a la base de datos de LATAM LEGAL contenida en ÁGORA y que está compuesta por el histórico de transacciones (emisiones, créditos y financiamientos, fusiones y adquisiciones) reportadas a LATAM LEGAL y que pueden o no aparecer publicadas en LOS PORTALES. El uso y confidencialidad de dicha información se regirá por lo indicado más adelante.

Duración de acceso

LATAM LEGAL podrá desactivar el acceso del USUARIO a LOS PORTALES una vez se cumpla el período de prueba o venza la suscripción correspondiente, sin necesidad de dar notificación anticipada. LATAM LEGAL también podrá suspender el acceso si el USUARIO incumple con alguno de los términos y condiciones previstos en este documento.   

Confidencialidad y propiedad intelectual

LATAM LEGAL conviene en dar acceso al USUARIO a los PORTALES con el otorgamiento de un usuario y clave únicos e intransmisibles, cuyo uso es exclusivo del USUARIO y no podrá ser divulgado o compartido. El USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad del usuario y clave únicos.  

El USUARIO se compromete a no divulgar o compartir con terceros la información contenida en la base de datos de ÁGORA, salvo que exista autorización expresa y por escrito de LATAM LEGAL. 

Cualquier uso o sospecha de uso no autorizado de las credenciales de acceso o información contenida en la base de datos de ÁGORA deberá ser notificado a info@lexlatin.com dentro de las veinticuatro horas siguientes a la fecha en que el USUARIO tenga conocimiento de dicho hecho. 

Si el USUARIO hubiese incumplido con su obligación de mantener la confidencialidad de sus credenciales y la base de datos de ÁGORA, LATAM LEGAL podrá dar por terminada la suscripción y/o acceso del USUARIO a LOS PORTALES sin tener que dar notificación al USUARIO y sin que este último tenga derecho a reembolso o resarcimiento de ningún tipo; reservándose LATAM LEGAL  el derecho a ejercer cualquier acción que pueda aplicar para la protección de sus derechos e intereses. 

El contenido publicado en LOS PORTALES está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de propiedad intelectual y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos. No se permite la modificación, reedición o explotación del referido contenido.

ÁGORA cuenta con elementos descargables (dependiendo del plan de suscripción contratado) que el USUARIO está autorizado a utilizar solo si está suscrito (no es válido para USUARIOS en período de prueba) para fines promocionales o de inteligencia de mercado. Queda entendido que el USUARIO no está autorizado a  modificar o reeditar dichos descargables, ni eliminar la marca de agua que los identifica como información proveniente de agora-lexlatin.com. Al usar cualquiera de estos elementos para los fines señalados, el USUARIO debe hacer mención expresa del origen o fuente de dicho contenido.

Uso de la información

LATAM LEGAL no se responsabiliza por el uso que el USUARIO haga de la información que se ofrece en el sitio web, que se considera precisa y fiable, más no vinculante. LATAM LEGAL hará sus mejores esfuerzos para garantizar la fiabilidad de dicha información, obtenida a través de la información suministrada por las firmas suscriptoras y no suscriptoras, así como resultado de las investigaciones en los distintos mercados que LEXLATIN lleva a cabo; sin embargo, esta no deberá considerarse como concluyente sino a modo referencial.

Misceláneas

En este documento, el USUARIO irrevocablemente cede a LATAM LEGAL todos los derechos sobre la publicación de su perfil en PERFILPLUS y ÁGORA (los "Derechos cedidos") y de cualquier traducción que se haga del mismo mediante esta cesión de derechos presentes y futuros, titularidad e intereses, con plena garantía de propiedad, de manera absoluta y libres de cualquier carga o gravamen, junto con cualquier derecho a actuar contra alguna infracción sobre los referidos Derechos cedidos (incluyendo el derecho a retener el pago de daños que se obtenga como resultado de dicha acción), así como a mantener los mismos a favor de LATAM LEGAL, sus sucesores o causahabientes. De igual forma, por el presente contrato, el USUARIO cede todos los derechos morales relacionados con las publicaciones ya sean digitales o impresas.

La validez, interpretación y cumplimiento de los términos y condiciones anteriores (y cualquier reclamo, disputa o asunto que surja en relación con ellos o su ejecutabilidad), así como las obligaciones no contractuales que surjan en relación con ellos, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales. El USUARIO acuerda someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.