Skip to main content

Siqueira Castro busca ampliarse en 2020

por Ana Karen de la Torre
publicado el02/03/2020

La firma brasileña Siqueira Castro Advogados inició el año con tres nuevos socios. Se trata de Talita Lima AmaroFrancisco de Assis Brito Vaz y Mauro João de Melo; los dos primeros son expertos en el área fiscal y laboral, respectivamente. Mauro es el primer socio de la firma que proviene del área administrativa; ahora es el director general del bufete. 

PBP refuerza sus áreas de derecho tributario, laboral y de resolución de conflictos

por Ana Karen de la Torre
publicado el02/12/2019

La firma ecuatoriana Pérez Bustamante & Ponce (PBP) ha hecho cuatro nombramientos para sus prácticas de derecho tributario, resolución de conflictos y derecho laboral. Los nuevos socios en el área tributaria son Carmen Simone Lasso y Juan Francisco Carrasco; en resolución de conflictos Edgar Ulloa Balladares y en derecho laboral Javier Salvador Soto.

Empresa agrícola peruana pierde litigio laboral y sienta precedente

por Ana Karen de la Torre
publicado el17/10/2019

La empresa peruana Agrícola Jesús perdió un litigio contra un extrabajador en un caso que sienta precedente para el derecho laboral en la industria de la agricultura. La compañía fue demandada por el pago de beneficios sociales que se negó a cancelar argumentando que el trabajador estaba inscrito bajo el régimen laboral agrario, mismo que la exime de estas obligaciones.

Modernización laboral

por Ricardo Alemán
publicado el03/05/2019

El 1 de mayo se conmemoraba en Panamá, así como en la mayoría de los países del hemisferio, el Día Internacional del Trabajo, como recuerdo de las grandes luchas sindicales que promovieron cambios y conquistas en las distintas legislaciones.

Red de Educación Santo Tomás firma convenios colectivos para 1.800 trabajadores en Chile

por Erika Hidalgo
publicado el11/09/2018

La red de centros educativos chilenos Instituciones de Educación Santo Tomás concluyó el proceso de negociación de las convenciones colectivas de trabajo que regirán las relaciones laborales en estas entidades, durante los próximos tres años y, en el proceso, se resolvió extrajudicialmente un litigio de declaratoria de empleador único con ocho sindicatos.