Skip to main content

En pos del nuevo oro: Ágora

por Ángela Castillo
publicado el18/11/2020

Dos preguntas eran recurrentes: ¿cómo podemos buscar de forma fácil y rápida las noticias sobre nuestra firma y competidores en LexLatin? ¿No tienen un filtro que facilite el trabajo de búsqueda? Estas inquietudes fueron planteadas por abogados y gerentes de mercadeo de diferentes firmas que operan en la región latinoamericana.

¿Por qué las firmas latinoamericanas siguen sin reconocer a las mujeres?

por Ana Karen de la Torre
publicado el06/11/2020

En México, por cada 100 abogados hombres reconocidos en los principales rankings de firmas legales, hay solo 14 abogadas. Lo mismo sucede en Argentina y Chile, con solo 18 abogadas por cada 100 hombres. En Brasil, 32. La cifra más cercana a la paridad la tiene Nicaragua, donde se reconocen 76 abogadas por cada 100 abogados, y República Dominicana, con 68 abogadas.

¿Qué falta para transformar la industria legal en Latinoamérica?

por Wilfredo M. Murillo Tapia*
publicado el05/09/2020

Los años 2019 y 2020 se han caracterizado por dos aspectos. El primero, positivo, es que términos como Legal Innovation, Legal Design, Legal Tech, Legal Operations, Legal Project y todo lo que ya se hace en otras industrias pero adaptado al mercado legal ya han sido escuchados, leídos y/o conocidos por un número importante de abogados, gracias a la gran cantidad de eventos que se vienen desarrollando sobre estos temas.

Valores y estrategia en un mundo VUCA

por Robert Millard*
publicado el20/07/2020

A principios de mes, el oro se cotizaba a razón de 1.780 dólares la onza. Asumiendo que no existieran obstáculos religiosos ni éticos, ¿te arriesgarías a apostar todo tu capital (teniendo probabilidades razonables) a que el precio mañana estará 10% por encima o por debajo del valor actual? Digamos, ¿entre los 1.600 y los 2.000 dólares la onza? ¿Harías la misma apuesta si el plazo fuese una semana? ¿Seis meses? ¿De tres a cinco años?