Skip to main content

Guía para implementar el 'home office'

por *Alfredo Chávez Delgado y Pedro Roldán Marín
publicado el26/11/2020

Antes de la pandemia, el teletrabajo o home office eran términos que nuestra sociedad no solía usar. A partir de marzo de 2020 esto cambió de manera radical, ya que la forma de trabajo tradicional tuvo que ser modificada, no obstante el poco conocimiento que se tenía de dicha modalidad.

21 iniciativas y contando, la regulación del teletrabajo en México

por Aminetth Sánchez
publicado el25/11/2020

La pandemia del COVID-19 derribó la creencia de que los empleados solamente pueden trabajar y alcanzar sus metas de productividad desde la oficina. La emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento han provocado que gran parte de los colaboradores -cuyas funciones lo permiten- trabajen en un lugar distinto a las oficinas del empleador: en su casa. La adopción del teletrabajo se ha acelerado.

Trabajadores mexicanos gozan de nuevos derechos colectivos a partir del T-MEC

por Ana Karen de la Torre
publicado el02/11/2020

Para la firma del Tratado de Comercio de Norteamérica, llamado T-MEC, México realizó reformas estructurales que involucran diversas materias, entre ellas el derecho laboral. A principios de año se oficializó el convenio y entró en vigencia. En noviembre, penúltimo mes del año, vale la pena preguntarse si fue posible implementar los cambios esperados.

Detrás del teletrabajo boliviano: estos son los puntos controvertidos de la norma

por Ana Karen de la Torre
publicado el31/08/2020

Bolivia se sumó a la lista de países latinoamericanos que optaron por crear una regulación específica para el teletrabajo. A través del Decreto Supremo 4218 se establecieron disposiciones específicas tanto para el sector público y para el sector privado. Esta norma distingue entre el teletrabajo permanente, el temporal y los servicios digitales.