Skip to main content

Yamana Gold, Newmont y Glencore crean JV en Argentina

por Ingrid Rojas
publicado el12/01/2021

La minera canadiense Yamana Gold y la estadounidense Newmont constituyeron una empresa conjunta con la suiza Glencore International, que comercializa materias primas y alimentos, para operar el Proyecto MARA en Argentina. Este integra el yacimiento de oro, cobre y molibdeno Agua Rica con la planta e infraestructura de la mina Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca, en el noroeste del país.

Agnico Eagle crea una alianza con Newmont en Colombia

por Ingrid Rojas
publicado el14/10/2020

La compañía canadiense Agnico Eagle Mines constituyó una empresa conjunta, en una relación 50 % - 50 %, con el productor estadounidense de oro Newmont para realizar actividades de exploración en el proyecto aurífero Anzá, ubicado al oeste de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Los términos de esta negociación no fueron divulgados.

Tribunal de Inglaterra anula fallo a favor de Guaidó sobre el oro de Venezuela

por Adelina Miguel
publicado el05/10/2020

Tras seis meses de disputa, la Corte de Apelaciones de Inglaterra anuló la decisión del Tribunal Superior de Justicia británico que en julio reconoció “inequívocamente” a Juan Guaidó como “presidente interino constitucional” de Venezuela. La decisión de la Corte implica que Guaidó no podrá instruir sobre el uso de las más de 30 toneladas de oro venezolano (valoradas en aprox.

Gold Fields La Cima reestructura crédito de 150 millones de dólares

por Ingrid Rojas
publicado el22/09/2020

Gold Fields La Cima, subsidiaria peruana de la minera Gold Fields, de Sudáfrica, acordó con prestamistas la modificación de un contrato de línea de crédito sénior que suscribió en septiembre de 2017 con Banco de Crédito del Perú (BCP) y Scotiabank Perú, por USD 150 millones. Entre otras modificaciones, la empresa logró la extensión del crédito hasta 2021.